WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

43A78511-654B-4F8E-996A-14E9A123F165

43A78511-654B-4F8E-996A-14E9A123F165

18 de Junio 2019


EL SENADOR RICARDO MONREAL ESPERA BUENOS RESULTADOS EN EL  EXTRAORDINARIO

El Senado de la República abrirá el segundo periodo ordinario de sesiones de martes al viernes, que  como plato fuerte tiene la ratificación del T-MEC, tema en el que existe un amplio consenso entre los coordinadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong; del PAN,Mauricio Kuri; de MC, Dante Delgado, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, además de los aliados morenistas. El propio Ricardo Monreal  dijo que espera buenos resultados, en los 14 temas que habrán de ser debatidos y, en su caso, aprobados por el Pleno.

 

EL DIPUTADO MARIO DELGADO ACELERA EL PASO PARA EL PND

Los diputados avanzan en el análisis del Plan Nacional de Desarrollo y ayer lunes el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, y los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; y del PT, Reginaldo Sandoval, se reunieron con representantes de las cúpulas empresariales, entre ellos, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Bosco de la Vega, y de la Concanaco, José Manuel López Campos, para conocer sus propuestas. El documento deberá ser puesto a consideración del Pleno en un periodo extraordinario  el próximo 27 de junio.

 

 SENADORES DE MORENA TUVIERON UNA INTENSA PLENARIA CON TEMAS DE LA AGENDA LEGISLATIVA

Por cierto, los senadores de Morena tomaron muy en serio este periodo extraordinario, y ayer llevaron a cabo su plenaria en la que analizaron los temas que esperan sean analizados y aprobados. Asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Desarrollaron diversas mesas de trabajo, como la a la Comisión  de Puntos Constitucionales, que preside Oscar Ramírez, para analizar  la consulta popular y la revocación de mandato; la de Justicia, que encabeza Julio Menchaca, con  la de extinción de dominio; y la de Educación, que preside Rubén Rocha Moya,  para explicar lo relativo a al nombramiento de la Junta Directiva y del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora 

 

DIPUTADO RAMÍREZ CUÉLLAR: NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EL PRÓXIMO AÑO

El que anduvo por sinaloa fue el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien  en el congreso del estado brindó una conferencia sobre la Hacienda pública y el Plan Nacional de Desarrollo;  dijo que es muy importante retomar el tema de los ingresos y que durante los próximos años no habrá nuevos impuestos. Otro tema que abordó fue el de la facturación falsa y el de rescate de la recaudación estatal y municipal, y señaló que aspira que para el 2020 se logre un presupuesto de seis billones 200 mil millones de pesos, que sería lo deseable. Otro punto en el que existe interés es el la debilidad fiscal de las haciendas públicas, tanto estatal como municipal. Si no hay equilibrio entre ingresos y egresos no habrá 4T. En la rueda de prensa estuvo acompañado por Victoria Sánchez, diputada local, y presidenta de la Comisión de Hacienda; Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y el delegado de programas especiales en el estado, Jaime Montes, así como la diputada federal  y coordinadora del Grupo Parlamentario de Sinaloa, Yadira Marcos y Carlos Ortega  Caricarte, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado.

 

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News