Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

osorio chong estancias infantiles

osorio chong estancias infantiles

02 de Julio 2019


SENADOR MARTÍ BATRES: ATINADA LA ESTRATEGIA PARA MANTENER LA DISCIPLINA ECONÓMICA

Se cumplió un año del triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Senado de la RepúblicaMartí Batres Guadarrama, afirmó que la estrategia para mantener la disciplina económica  es uno de los aciertos en los primeros meses de esta administración, que ha permitido iniciar el sexenio con estabilidad financiera.  

 

“El peso está en buenas condiciones frente al dólar, se elevó el Índice de Confianza del Consumidor, los impuestos no han aumentado, la inflación se controló e incluso es más baja que el promedio del año pasado”, mencionó entre los logros.

 

Además, agregó, los salarios crecieron por arriba de la inflación y se ha recuperado el ingreso de los trabajadores. Hay un crecimiento real del salario de 2.4 por ciento, superior al que se tuvo en los últimos tres sexenios. Coincido con lo anterior,  falta que se genere la percepción de certidumbre. 

 

 

APRUEBA EL SENADO REFORMA EN MATERIA DE CUIDADOS PALIATIVOS

Una buena noticia sin duda fue la aprobación durante la sesión extraordinaria del Senado de una reforma constitucional para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante o que amenace la vida. El senador Américo Villarreal señaló que  se establece el derecho a utilizar los medicamentos controlados, para poder atender dicha situación.

“Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en condiciones de dignidad”.

Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Se enfocan en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Su objetivo no es curar la enfermedad como tal, sino de aliviar síntomas, cuando una persona afronta una enfermedad latentemente mortal.  La priista Silvana Beltrones dijo que este cuidado provee alivio a los síntomas, permiten evitar el sufrimiento, reducir el dolor y dar tranquilidad a los pacientes.

 

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: PREOCUPANTE LA FALTA DE POLÍTICAS EN FAVOR DE LA NIÑEZ

La diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, manifestó que es preocupante que a 6 meses de gobierno aún no se hayan impulsado ninguna política pública a favor de la niñez y al contrario continúe vulnerando sus derechos, con lo cual no queda duda que la presente administración no tiene en su agenda la atención a este sector de la población.

Refirió que los legisladores de su partido estarán pendientes que se cumpla la recomendación de la CNDH respecto a las estancias infantiles, así como algunas resoluciones judiciales para que se destinen los recursos  a estos lugares, ya que consideran que injustamente les fue retirado del presupuesto federal. El PRI en el Senado, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó que se cite a reunión de trabajo a las autoridades responsables para que aclaren los motivos de la desaparición del programa y los motivos por los que rechazan dicha recomendación.

 

 

JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre