WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Por Los Plenos De San Lázaro y el Senado

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara

09 de Julio 2019


SENADOR RAÚL PAZ SUSPENDE COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A MAGISTRADOS POR FALTA DE QUÓRUM

Vaya plantón que les dieron diputados y senadores de la  Primera Comisión de la Permanente (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia), que preside el senador Raúl Paz Alonso, a los aspirantes a magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que habían sido citados a comparecer y pues nada, no hubo el quórum reglamentario, ya que sólo llegaron seis de los integrantes. Por la mañana estaban en la agenda Álvaro Castro Estrada y María Zaragoza Sigler

 

 

ANA GABRIELA GUEVARA SE REÚNE CON DIPUTADOS PARA EL TEMA DE LAS BECAS

La titular de la ConadeAna Gabriela Guevara, acudió a San Lázaro para explicar a los integrantes de la Comisión de Deporte, que preside Ernesto Vargas, de Encuentro Social, todo lo relacionado con el otorgamiento de becas a los deportistas y se puede decir que salió bien librada en medio de los cuestionamientos de la oposición. La ahora funcionaria refrendó que los recursos se manejan con transparencia, y dijo que los supuestos de corrupción no forman parte de la ley, y habrá que esperar la conclusión de la Función Pública.

 

 

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: GOBIERNO NO TIENE PRUEBAS CONTRA ESTANCIAS INFABTILES

El tema de las estancias infantiles sigue dando mucho de qué hablar y la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul lamentó que el gobierno federal haya cancelado un programa de cuidado elemental a la niñez mexicana, con el argumento de que había corrupción en la entrega de recursos y se había encontrado la existencia de “niños fantasma” por los que se pagaba el subsidio, pero hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha logrado sustentarlo. La legisladora mexiquense dijo que es preocupante que sin pruebas y evidencias  hayan tomado esa decisión. 

 

 

SENADOR GÓMEZ URRUTIA CONSTITUIRÁ EN ESTE AÑO LOS COMITÉS ESTATALES DE LA CIT

El que anda con el overol puesto, es el senador Napoleón Gómez Urrutia quien entre atender las intensas actividades legislativas se ha dado tiempo para iniciar el proceso de constitución de los comités estatales de la Confederación Internacional de Trabajadores, la cual preside, y que empieza a agarrar forma y sumar organizaciones sindicales, lo cual habla de la buena  labor que realiza. Ya hay que anotarle el Comité de Durango, en cuya ceremonia incluso estuvo el gobernadorJosé Rosas Aispuro, y la semana pasada fue a San Luis Potosí. En las giras también se ha dado tiempo de visitar centros de trabajo, sobre todo resaltó la realizada en la mina de Peñasquito, en Zacatecas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News