Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

mario_delgado_carrillo

mario_delgado_carrillo

23 de Julio 2019

Quedarán listas las leyes secundarias de la Reforma Educativa, tal como se comprometió el Gobierno Federal para el nuevo ciclo escolar.

DIPUTADO MARIO DELGADO PREPARA LOS CONSENSOS PARA LOS TEMAS DEL EXTRAORDINARIO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de Morena, Mario Delgado,  dijo que en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo esta semana, quedarán listas parte de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, tal como se comprometió el Gobierno Federal para que entraran en vigor antes de iniciar el ciclo escolar. También se abordará  la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles; y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; estaremos atentos a los argumentos y buenos oficios de Mario Delgado.

 

SENADOR GÓMEZ URRUTIA INICIA MAÑANA PARLAMENTO ABIERTO PARA REFORMA LABORAL

Interesante será sin duda el Parlamento Abierto que iniciará este martes sobre la reforma laboral, a la que el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social,Napoleón Gómez Urrutia, le ha metido mucho interés, ya que habrá de analizar y discutir los temas que quedaron pendientes, como el outsourcing y lo relativo al pago de cuotas sindicales, que no fueron incluidos en la modificación que se aprobó en abril. Serán tres intensos días de trabajos que se desarrollarán en nueve mesas, en las que participarán legisladores, funcionarios, investigadores, académicos, dirigentes sindicales, abogados laborales y de defensores de derechos humanos, y en las que están  incluidos el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

 

SENADOR RICARDO MONREAL INSISTE EN DEBATIR SOBRE LAS COMISIONES BANCARIAS

El senador Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón respecto a las comisiones bancarias y en la presentación de su nuevo libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano. Una visión de futuro”, que llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, detalla lo que ha costado el Fobaproa, la evolución de la banca y la necesidad de que ésta atenúen los cobros en México, disminuyan sus tasas de interés y tengan el mismo tratamiento que donde son originarios los bancos. Es decir, en México es donde se cobran y donde existen más comisiones que en ninguna parte del mundo. Comentó que este es un libro que establece las bases firmes para el debate, para que se logre, en acuerdo con el Banco de México, con Hacienda y con la Asociación Mexicana de Bancos, así como con la banca internacional en disminuciones a las tasas de interés.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA PIDE INFORMES SOBRE EL CURSO DE AMPAROS DE ESTANCIAS INFANTILES

A pesar de los llamados de legisladores al Gobierno Federal para atender los amparos a favor de las estancias infantiles, la diputada federal Laura Barrera lamentó que aún no se tenga respuesta, lo que cual refleja el poco interés en el tema. Dijo que tampoco se tienen los reportes sobre la promesa de entregar los recursos de manera directa a los padres de familia.

Encuentra más notas sobre