WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

Mario Delgado

Mario Delgado

30 de Julio 2019

Ricardo Monreal tiene preparada una importante iniciativa para combatir la discriminación laboral y propiciar la igualdad de oportunidades, sin importar origen étnico, género, preferencias sexuales, discapacidad, condición familiar, social y económica.

MARIO DELGADO SATISFECHO CON LOS LOGROS EN EL PRIMER AÑO DE TRABAJOS LEGISLATIVOS

Más que satisfecho con el trabajo legislativo en este ya casi primer año de actividades en San Lázaro, anda el diputado federal Mario Delgado, quien asegura que “estamos viviendo uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia legislativa de nuestro país”. Con la clara visión que lo caracteriza adelantó que  las prioridades para las primeras semanas del periodo ordinario que viene serán la aprobación de la Ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, además de que se darán cumplimiento a los compromisos en materia educativa, en ciencia y tecnología y en fortalecer los servicios de salud del país.

 

SENADOR MONREAL PRESENTARÁ INICIATIVA PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

El también activo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, tiene preparada una importante iniciativa para combatir la discriminación laboral y propiciar la igualdad de oportunidades, sin importar origen étnico, género, preferencias sexuales, discapacidad, condición familiar, social y económica. La propuesta, que presentará en la sesión de la Permanente de mañana, señala que quienes lleven a cabo procesos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y servicios, deberán certificarse en materia de igualdad laboral y no discriminación, conforme a las normas emitidas por las autoridades y organismos.

 

SENADORES DEL PRI RECHAZAN LAS DESCALIFICACIONES AL CONEVAL

Los senadores del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, andan preocupados por la tentación del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Coneval, sobre todo porque consideran que ha demostrado su eficacia y sin fundamento alguno, desde el gobierno federal pretenden desprestigiar el trabajo técnico y profesional de una institución encargada de medir los índices de pobreza en el país, mediante estudios y evaluaciones, para ofrecer soluciones desde la óptica de que lo que se mide, se puede corregir. Rechazan, asimismo, que se descalifique con absoluta ligereza que se trata de organismos “muy costosos sin beneficio”, y ni duda cabe que tienen la razón.

 

DIPUTADO RAMÍREZ CUÉLLAR ANALIZA UN IMPUESTO AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, tiene la mira puesta en impulsar un impuesto relacionado con el comercio electrónico, pero no crea que es mera ocurrencia, sino que señaló “el tema es parte de un intenso debate internacional, tanto en el Grupo de los 20 como en la OCDE e incluso en la Unión Europea. Anda en la tarea de analizar cuidadosamente las prácticas y recomendaciones para identificar aspectos que pudiesen enriquecer la propuesta”.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News