WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

Laura Barrera Fortoul

Laura Barrera Fortoul

13 de Agosto 2019


SENADOR GÓMEZ URRUTIA: SE SENTARON LAS BASES PARA UNA NUEVA POLÍTICA LABORAL

Sin duda que ha sido importante la labor del Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, quien ayer en su Primer informe de actividades legislativas destacó que se han empezado a sentar las bases para transformar la política laboral y sindical del país, y puso como ejemplo la aprobación de la reforma laboral y del reconocimiento de los derechos de las y los trabajadores del hogar. Sabe que el Estado tiene una gran deuda con los trabajadores, sobre todo en materia salarial, pero consideró que ya dieron los primeros pasos para recuperar el poder adquisitivo, que es una de las prioridades del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Laura Barrera FortoulDIPUTADAS LAURA BARRERA Y MARIANA RODRÍGUEZ IMPULSAN EXHORTO AL IMSS E ISSSTE

Las diputadas federales del PRI, Laura Barrera Fortoul y Mariana Rodríguez Mier y Terán, cumplieron con el propósito para que la Comisión Permanente exhortara al IMSS e ISSSTE a publicar los lineamientos y formatos para la obtención de licencias a padres de familia por cuidados médico con hijos diagnosticados con cáncer. En  el punto de acuerdo impulsado por las legisladoras destacaron la necesidad de facilitar el trámite para que puedan atender a sus hijos desde casa y con ello mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La mexiquense Barrera Fortoul señaló la atención de los padres puede resultar fundamental para que la salud de sus hijos mejore o empeore, ya que los tratamientos médicos, los efectos de las quimioterapias  el acudir a las citas médicas llegan resultar en situaciones que pueden requerir muchas horas o hasta días, dependiendo de la complicación que tenga el paciente.

SENADOR RICARDO MONREAL: PAQUETE FISCAL, PRIORIDAD EN LA AGENDA LEGISLATIVA

Un paquete de iniciativas en materia fiscal se encuentra pendiente en el Congreso de la Unión y, sin duda, será prioridad en el próximo periodo ordinario.  El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que se encuentra pendiente de aprobación en comisiones la minuta por la que se reforma Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro; así como la de inclusión financiera para jóvenes, y diversas iniciativas para combatir el lavado de dinero, donde se otorgan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera. Otros temas son reformas al Código Fiscal de la Federación en materia fiscal y la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, las cuales serán enviadas por el Presidente de la República. El morenista ha sostenido ya reuniones con el secretario de Hacienda,Arturo Herrera, y con el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero.

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News