WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

01 de Octubre 2019


MARCELO EBRARD COMPARECE EN EL SENADO PARA EXPONER POLÍTICA EXTERIOR

El canciller Marcelo Ebrard comparecerá este martes ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno y, por supuesto, que los partidos de oposición le tienen preparados fuertes cuestionamientos por la relación de México y Estados Unidos en el tema migratorio, aunque no dude que el titular de la SRE saldrá bien librado, ya que hasta el momento trae buenas cuentas y la relación con Donald Trump atraviesa por un buen momento. Eso sí ha quedado claro que nuestro país no se convertirá en el tercer país seguro, y en eso no hay duda para el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: ELIMINAR EL ARRAIGO IMPORTANTE PASO PARA LA JUSTICIA EN EL PAÍS

El Senado aprobará esta misma semana una trascendental reforma al artículo 16 de la Constitución que elimina el arraigo, que tuvo un rápido proceso legislativo, en el que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el chiapaneco Eduardo Ramírez, tuvo un buen desempeño y quien señaló que es un paso importante para la impartición de justicia en el país. El proyecto sostiene que la figura del arraigo es contraria a los derechos humanos. Además, señala que existen distintos ordenamientos nacionales e internacionales que han señalado la pertinencia, importancia y necesidad de eliminar esta figura. La iniciativa fue presentada el pasado 3 de septiembre por los Senadores Ricardo Monreal Ávila, Emilio Álvarez Icaza Longoria y el propio Ramírez Aguilar.

DIPUTADO RAMÍREZ CUÉLLAR: HACIENDAS PÚBLICAS LOCALES, EN MOMENTO COMPLICADO

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, anda haciendo sumas y restas como parte del análisis del paquete presupuestal, sobre todo en lo que se refiere a los ajustes fiscales y por lo pronto tiene claro que las haciendas publicas locales se encuentran en un momento complicado, ya que tienen una gran dependencia de las transferencias de la Federación y en muchos casos sus ingresos propios son mínimos. Dio a conocer que en los proemios días la Comisión  buscará sostener un encuentro con Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, con la finalidad de establecer acciones concretas el fortalecimiento fiscal de las entidades federativas. La que también anda con el lápiz en la mano es la diputada  Dolores Padierna Luna, quien sabe de números y dijo que en la revisión del Presupuesto de Egresos, se transparentarán los aumentos planteados por el Poder Judicial de 4 mil 975 millones de pesos, y el Instituto Nacional Electoral (INE) que solicitó 2 mil 369 millones.

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News