Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

SENADO

SENADO

04 de Junio 2019


Por: Héctor Múñoz

 

 

SENADOR BATRES Y MUÑOZ LEDO SE REÚNEN CON PRESIDENTES DE CONGRESOS ESTATALES

El que no ha dejado de tener una intensa actividad es el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien se reunió por segunda ocasión con los presidentes de los congresos estatales, con la finalidad de impulsar una asociación de todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente, así como un convenio para agilizar la coordinación e intercambio de información entre el Congreso de la Unión y las legislaturas locales. Lo acompañó el presidente de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo

 

EL SENADOR CRUZ PÉREZ CUÉLLAR CALIFICA DE EXITOSA LA JORNADA ELECTORAL

Lo mejor de la jornada electoral de este domingo fue que se desarrolló en paz y tranquilidad, más allá de los resultados, por lo que el presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a los Procesos Electorales, Locales, el senador Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al Instituto Nacional Electoral y a los Órganos Públicos Locales por el desarrollo de los comicios ordinarios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, y la elección extraordinaria en Puebla. Dio a conocer que presentará un informe a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente sobre la jornada electoral, el próximo 5 de junio.

 

DIPUTADO ISAÍAS GONZÁLEZ PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE PROYECTO LABORAL

El diputado federal y dirigente de la CROC,Isaías González Cuevas, fue nombrado presidente de la Comisión del Proyecto Laboral del Congreso del Trabajo y propuso realizar una agenda legislativa y laboral para hacérsela llegar al primer mandatario de México donde se implemente la Reforma Laboral y se den iniciativas que mejoren las condiciones de los trabajadores y sus familias. La agenda busca impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, con una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos, permanentes y bien remunerados.

 

LA DIPUTADA LAURA BARRERA: NECESARIO QUE EL GOBIERNO TENGA UNA FIRME POSICIÓN FRENTE A DONALD TRUMP

La diputada federal del PRI, Laura Barrera, consideró necesario que el Gobierno Federal fije una postura firme y enérgica ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de fijar una cuota arancelaria  del el 5 por ciento a las exportaciones de productos mexicanos a Estados Unidos, y señaló que los legisladores de su partido respaldarán las acciones para enfrentar esta nueva embestida del mandatario estadunidense, y efectivamente es momento de cerrar filas en torno al Ejecutivo de México, más allá de filias partidistas. Espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre