WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

¿Por qué sí?

¿Por qué sí?

¿Por qué sí?

28 de Agosto 2020

Ojalá y no se malinterprete, no es cuestión de hacer proselitismo a favor de “naiden”, simplemente es un análisis que podrás o no coincidir con el resultado, pero al cual tengo derecho, así como el tuyo de estar de acuerdo o nel.

El Pico del Pollo |

 

Alfredo Albíter Sánchez

Olvidarnos del pasado nos condena a cometer los mismos errores; palabras más, palabras menos lo dijo alguien que verdaderamente sabía de lo que hablaba. No es mi caso, lo acepto, sin embargo viene como anillo al dedo para los comentarios siguientes…

 

Señalar errores del pasado debe servir para no cometerlos otra vez, pero no para justificar lo que no hacemos bien o dejamos de hacer. Trataré de explicarme. En un examen de matemáticas que se reprueba es tanto como decir “bueno sí, saqué cinco de calificación. Pero el que estaba sentado aquí mismo antes que yo, reprobó con un cuatro, o sea era más burro que yo”. Está bien para la anécdota, como un pretexto o algo para desviar la atención, pero no para hacerlo permanentemente y justificar de esa forma el que no estudio y prefiero estar viendo videos de “estandoperas”…

 

Esto último por supuesto que será mi problema, así como los resultados y si no logro, pues en mí recaerá. Entonces por qué sí, (acordarnos del pasado), pues porque nos da la oportunidad de decir ya probé el verde y no me latió, el blanco y tampoco, el rojo y no, el rosa y pues tampoco. Entonces si no queremos más de eso, ahí está el por qué sí. Ojalá y no se malinterprete, no es cuestión de hacer proselitismo a favor de “naiden”, simplemente es un análisis que podrás o no coincidir con el resultado, pero al cual tengo derecho, así como el tuyo de estar de acuerdo o nel.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que debemos enmendar un error cometido en la entrega anterior con relación al tema del Hospital Mónica Pretelini y Zulma Josefina Esparza Anaya (me recordaron el nombre con tehuacanazo y toques, toques), porque dije: “la administradora, ex Covid-19 sigue haciendo de las suyas y ya bajó la cortina en pago a proveedores, bueno no es el caso para sus afines”…Resulta, de acuerdo a lo que me dicen esos alados en el hilo que yo y los proveedores hemos sido muy rudos con la doña al exigirle que dé resultados en un lugar que no es su perfil…¿Cómo es eso? Así de simple, me cuentan, se trata de alguien que no es administradora, no es profesional en el ramo -quizás sí tiene conocimientos básicos, aprendidos en la práctica, pero no más- igual y en una de esas aparece un diplomado en número, pero hasta ahí. Su profesión entonces es Licenciada en Relaciones Internacionales…No bueno, desde ese punto de vista creo que tienen toda la razón. Ahora está más claro que debería intervenir la Contraloría para que se explique por qué hay una persona con otro perfil profesional cumpliendo esas labores. ¿Será esto motivo de sanción a alguien? Ya hablaremos también de cómo deja el servicio público para vacacionar en lugares de privilegio. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre