WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Predica con el ejemplo

04_reconocen_del_mazo_cubrebocas_bb120520

04_reconocen_del_mazo_cubrebocas_bb120520

13 de Mayo 2020

El IMSS al mando de Zoé Robledo, suma ya a 22 mil 300 trabajadoras, que recientemente recibieron buenas noticias…Y es que, a partir de hoy (13 de mayo) podrán obtener un crédito a la palabra por 25 mil pesos, pagaderos a 3 años con la tasa de interés del 6%

El Pico del Pollo |

Lejos del ardor que causó a muchos la aparición del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza con cubrebocas en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está el mensaje enviado a la sociedad del Estado de México, un mandatario que no sólo pide, sino pone el ejemplo y muestra su compromiso por hacer lo que la mayoría estamos haciendo. ¡Cuidarnos!…Que si ganó el “chou” de la mañanera, que si un ejército de “bots” se le fue a la yugular, que si la crítica fácil, lo que sea, Del Mazo Maza fue responsable, hizo lo obviado por el resto de participantes en la conferencia. No se puede olvidar que funcionarios del gabinete federal han dado positivo al Covid-19, a muchos se les olvidó, a él no.

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que “Vamos en la misma tormenta, pero no en el mismo barco”, revela una dura realidad de cómo se sobrelleva (o sobrevive) la cuarentena, sobre todo, para entender a uno de los sectores que está desprotegido, claro las trabajadoras del hogar…La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo dice que en el país existen 2.3 millones de personas dedicadas a labores del hogar; 9 de cada 10 son mujeres, y 96% de ellas no tienen un contrato escrito. Del total, el IMSS al mando de Zoé Robledo, suma ya a 22 mil 300 trabajadoras, que recientemente recibieron buenas noticias…Y es que, a partir de hoy (13 de mayo) podrán obtener un crédito a la palabra por 25 mil pesos, pagaderos a 3 años con la tasa de interés del 6%, todo esto a través de un programa piloto que tiene la intención de incorporarlas al Instituto para dotarlas de protección social: atención médica, guardería, seguro de invalidez y ahorro para su retiro…No es coincidencia ni ocurrencia, se ha empujado fuerte por incorporar a este sector al IMSS. Y Zoé Robledo y su equipo son los encargados de la encomienda. Por lo que, entidades como la CDMX, Chihuahua, Guerrero y Jalisco, las cuales cuentan con más registros de estas trabajadoras, serán las primeras en arrancar con los créditos…Como dato extra, en promedio ganan 5 mil 82 pesos al mes para educación, comida y transporte para toda una familia. De ahí lo trascendente de este apoyo gubernamental, que significará un alivio para hogares en donde hace mes y medio no entra ingreso…Y va otra buena noticia, el IMSS fue certificado para tratar con plasma convaleciente de Covid-19 a pacientes del coronavirus. Se trata del primer tratamiento clínicamente comprobado que ayuda a enfermos infectados, como requisito, se debe estar registrado en la plataforma Sinolave. Ya hablaremos de ello…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre