www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 19:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Provocador

 

López Obrador sostuvo que Cuba debe ser merecedor al premio mundial a la DIGNIDAD al resistir el citado bloqueo. Que debe ser reconocido como ejemplo de la férrea defensa de su pueblo.


De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

No cabe duda que quien tiene poder, fácilmente cae en la soberbia de pensar que todo lo que diga y haga, no tiene repercusión y menos pueda causar daño o afecte relaciones con países vecinos o amigos.

Se ve más frecuentemente ahora que antes. Me refiero a lo que en algún momento dicen o han dicho actores políticos desde el más alto nivel, hasta el mas bajo.

Mexico mantiene desde hace décadas la máxima de NO INTERVENIR EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES Y RESPETAR LA LIBRE AUTO DETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

Posición respetable y respetada en el exterior. En el interior, hoy se utiliza a conveniencia de quién ostenta el poder. 

Y así, vemos como a la conveniencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se utiliza el término cuando así le conviene al tabasqueño y se hace un lado, cuando también le es oportuno.

El discurso del pasado 16 , Día del Desfile Militar por el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, fue el escenario oportuno para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechara la presencia de su invitado , el presidente de Cuba, Díaz Canel para convertirse en un crítico del bloqueo que tiene Estados Unidos a la isla, hace mas de seis décadas.

Pidió que el presidente Joe Biden, levante el bloqueo a Cuba no antes de decir que ´´con todo respeto ´´ y disfrazar de elogio al mandatario de la Unión Americana al reconocer la sensibilidad del mismo Biden para hacerlo.

López Obrador sostuvo que Cuba debe ser merecedor al premio mundial a la DIGNIDAD al resistir el citado bloqueo. Que debe ser reconocido como ejemplo de la férrea defensa de su pueblo.

Luego,  en otra parte de su intervención, el presidente de México se refirió a la vida de Miguel Hidalgo y Costilla al final de existencia antes de ser fusilado. Dijo que Paco Ignacio Taibo había investigado la serie de insultos que recibió el iniciador de la Independencia de México y os enumero, uno por uno.

Es la primera vez en la historia que un presidente de México hace un tan puntual análisis de la lista de ofensas al Cura Hidalgo. Ya incluso hay quien piensa que las afirmaciones de que nunca había un presidente y tan insultado como él, y como Francisco I. Madero. Lo mas seguro es que Madero quede a un lado y ahora López Obrador mencione a Miguel Hidalgo y Costilla fue más insultado.

Provocador, le dicen en las redes sociales. Carente de tacto político al invitar al presidente de Cuba, cuando la celebración es de México por la libertad.

Provocador que hizo que el recién llagado embajador de Estados Unidos en  México, Ken Salazar, asistente al evento se pusiera de pie al escuchar a AMLO.

No  tardaremos en conocer las reacciones al discurso y a la invitación a Díaz Canel.

sanchezcarrillo.tv