WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Qué es y no esencial

flores

flores

05 de Mayo 2020

Con la cuarentena aumentó el número de conflictos matrimoniales, maritales, de pareja e incluso familiares, luego entonces, contar con una florería abierta es esencial para reparar el daño o daños causados con un buen arreglo.

El Pico del Pollo |

Me pasé toda la mañana y buena parte de la tarde tratando de entender cómo es que una definición tan simple o concreta como lo es “esencial”, (Que es importante y necesario, de tal forma que no se puede prescindir de ello.), así dice el diccionario y coincide con otras fuentes consultadas, pues tener tantas aristas al grado de hacerme dudar sobre lo aprendido en mi vida de estudiante y no, pues resulta que un buen número de comerciantes andan con la autoestima por los cielos y para ello, por ejemplo, vender flores es esencial en esta época…

 

Quise empezar por ahí, vaya por ese tema, debido insisto, a que los circuitos de mi disco duro se sobrecalentaron tratando de entender el por qué no se podría prescindir la venta de flores. Bueno, fueron muchos los pretextos que llegaron a mí, ideas para ser más claros. Con la cuarentena aumentó el número de conflictos matrimoniales, maritales, de pareja e incluso familiares, luego entonces, contar con una florería abierta es esencial para reparar el daño o daños causados con un buen arreglo. Visto desde ese punto de vista creo tienen razón, por eso la mayoría de florerías en Toluca y Metepec están abiertas, dos o tres son las que no…

 

Otro caso o tema; tiendas en donde se venden teléfonos celulares, accesorios, fundas y “recargas”. Una vez más a pensar el por qué es esencial. Pues claro, debes, requieres y necesitas estar comunicado, además todo México es su territorio, pues ni modo de cerrar. No imagino a alguien sin la protección o carátula recién sacada al mercado. Tampoco podemos prescindir de ello…¿Qué tal andar por la vida sin un buen corte de cabello, sin uñas a la última moda, ropa de temporada primaveral? Eso no es de Dios. Primero [email protected] del coronavirus que [email protected] Por esa interpretación a conveniencia de “esencial” es que Josefina, y otros trabajadores de la calle dicen que el tema del Covid-19 es “choro” del gobierno para acabar con la sobrepoblación o una mentira inventada.

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que Carla, como muchas otras personas, este inicio de semana fue víctima de la delincuencia. La asaltaron a mano armada. Por desgracia no es la primera, ni será la última que padezca esta otra pandemia. Ella al igual que muchos y muchas más, se dedica a trabajar para producir, para mejorar y como cientos o quizá miles, se queda frustrada al ser agredida. Un número más a los montones que se acumulan de casos no resueltos por las autoridades. Bueno, pero lo importante es que está bien. Como quiera que sea lo material se recupera. Es que sabes qué, ¿también ella para qué anda por todos lados con cosas de valor, si ustedes más que nadie saben cómo están las cosas? Neta qué frustrante. Mientras, emplumado abrazo Carla…Shalom.

 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre