Que se gana y que se pierde 

Que se pierde no aplicando la Ley. Entrar en un tramo peligroso de rechazo de la sociedad que no se siente segura ante nadie que la defienda.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Gobernar implica experiencia, madurez política, visión, toma de decisiones que no siempre gustan a todos o son las correctas.

Gobernar es poner a prueba diariamente a todo un equipo que además de colaborar, debe aportar opiniones pero principalmente estas, deben escucharse.

En México, hemos visto cómo a expresiones ligeras de que gobernar no tiene gran ciencia, se encuentra la respuesta al contrario al grado de pensar que cualquiera puede aspirar al mando. La realidad siempre aparece si no más temprano, mas tarde a cualquier escenario nacional.

La no aplicación de la Ley, especialmente en el terreno penal, da sensación de debilidad o de miedo. Pocas persona consideran que fomentar impunidad es invitar a corregir el rumbo y la mayoría piensa lo contrario.  Cuántos delincuentes que han robado combustible o llamados huachicoleros están en prisión o sujetos a un juicio. La respuesta es impactante. Si acaso el apodado el Marro. 

Sin embargo el robo de hidrocarburos continua. Las noticias sobre aseguramientos de miles y miles de litros de gasolina o incluso gas avión o la venta de combustibles que entran de contrabando  México, es una tarea pendiente.

Por otra parte, el vandalismo destructor, agresivo, el que deja mujeres policías lesionadas, los detenidos que, en las recientes manifestaciones estaban armados y que son cuatro hombres, a los que daban instrucciones a las encapuchadas para arremeter contra la autoridad el pasado Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, se les debe exhibir como se debe rebelar quien los manda y les paga por causar daño.

La condena publica ya es panorama. No representa ningún castigo en una sociedad harta de violencia y destrucción.

Como es el caso de grupos de mujeres que ya utilizan martillos, varillas, marros, bombas Molotov para incendiar puertas de edificios, comercios que adema saquean. Nunca en la capital había habido tanta impunidad y tanta debilidad de autoridades que so pretexto de no caer en provocaciones del uso de la fuerza o de ponderar el prohibido prohibir.

De todo lo anterior hoy vemos como una valla metálica en Palacio Nacional es utilizada como pizarrón o lápida para escribir en ella, los cientos de nombres de mujeres asesinadas o desaparecidas y que igualmente destruídas en seis tramos, fue retirada. Vemos cómo se utilizan neutralizados de Drones que algunos alcanzaron a filmar desde las alturas los choques entre autoridades y manifestantes.

Que se gana no aplicando la Ley, fomentar la impunidad que es lo que más ofende a la sociedad.

Que se pierde no aplicando la Ley. Entrar en un tramo peligroso de rechazo de la sociedad que no se siente segura ante nadie que la defienda.

sanchezcarrillo.tv

  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil