www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 06:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

¿Qué sigue en Toluca?

Juan Rodolfo Sánchez Gómez
 

Y encarrerados, no dudaría que alguien se atreva a decir que el equipo del nuevo alcalde de Raymundo Martínez Carbajal -o él mismo- está azuzando a trabajadores para manifestarse, neta que eso sería hilarante.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Oigan ¿ya estamos todos muy tranquilos porque Toluca completó para la nómina y el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se fue a descansar a gusto a su ranchito?, pues perdón que ande de amargoso, pero ¿y la próxima quincena o el mes siguiente? Peor aún ¿cómo va a terminar el año?…De nuevo “Juan ROBOlfo -insisto que no es de mi autoría- esconde información, porque no aclara que para salir del atolladero consiguió que le adelantaran parte de sus ministraciones. Más claro,  abrió otro boquete financiero que va a salir a relucir en los próximos meses, y así se la va a llevar, entre crisis y llanto el resto de la administración…

Lo que preocupa es que a este ritmo, es muy probable que pronto se declare en quiebra y deje a los trabajadores sin salarios ni aguinaldo para fin de año…Esto es muy simple: si argumenta que las participaciones no alcanzan por los descuentos que le hacen para el pago de deudas, entonces que nos ilumine y nos diga ¿cómo le piensa hacer en los próximos meses con más deudas y menos liquidez?…

Al final, JuanRo sólo abre un hoyo para tapar otro, de modo que va a entregar una hacienda pública en ceros, una administración quebrada, deudas millonarias, trabajadores en el desamparo, vaya, todo un caos, pero hay otro tema ¿Y los despedidos injustificadamente?, ¿qué pues con esas demandas?…

Quién sabe si el senador Higinio Martínez y Maurilio Hernández calcularon este “desmadre” antes de intervenir, pero ahora el “RoRo” ya los hizo responsables solidarios de su pachanga personal…Insisto, con dar de baja a 20 de sus “avionetas” lograría unos buenos millones de pesos para pagar deudas, ¿de qué tamaño es el compromiso con ellas y ellos para arriesgarse? Y que conste no me refiero a prestanombres para rentar inmuebles con promesa de compra…

Bueno, quien sí se vio muy “avanzado” fue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, que aplicó la de “tarde, pero sin sueño” para meterse en asuntos que no le competen. A destiempo, anunció en un desplegado su incorporación al club de los perdedores en el bloque municipal de quebrantos financieros…¿Será que con el vacío de poder que tiene Morena, sin dirigencia ni rumbo, Vilchis piensa que tiene con qué disputarla?…

Y encarrerados, no dudaría que alguien se atreva a decir que el equipo del nuevo alcalde de Raymundo Martínez Carbajal -o él mismo- está azuzando a trabajadores para manifestarse, neta que eso sería hilarante.

Seguro estoy que si a alguien le interesa no recibir una bomba de tiempo como la que está armando JuanRo y aliados, es justamente a Raymundo Martínez Carbajal.

Caramba, no hay maromas que alcancen y su terquedad los hace meter la pata hasta el fondo. Lo prometo, no entiendo por qué lavar la cara de alguien que pide el apoyo de Morena, pero en corto ya plancha a los panistas para regresar a donde dice, siempre ha sido su casa…Por hoy, cierro pico. 

Shalom. Mi correo es: [email protected]