WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

¿Quiénes son los enemigos?

¿Quiénes son los enemigos?

¿Quiénes son los enemigos?

11 de Septiembre 2020

Neta, pregunto ¿es necesario que nos polaricemos de esa forma?..

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

No sé cómo andarán por allá, por tu colonia, barrio, ciudad, estado, comunidad, fraccionamiento o lo que sea, pero a este alado francamente ya le están rechinando las corvas con eso de convertirse en contrincante o enemigo por el simple hecho de pensar diferente, sentir distinto o ver las cosas, digámoslo así, con otro color de cristal. Insisto no sé ustedes, pero a mí no me late andarme batiendo en la madrugada cada tres por cuatro con cualquier persona, cuyo pensamiento sea opuesto al mío o viceversa…

Explico mi punto de vista para pensar de estar forma. Si opinas diferente a como van las cosas, vaya, para ser más preciso, contrario a quienes gobiernan, te conviertes en un retrógrada, neoliberal y demás. Pero si es al revés-volteado, se convierten en unos chairos, reprimidos y demás. Neta, pregunto ¿es necesario que nos polaricemos de esa forma?…

 

Este tema ya lo había abordado, si es que no me falla el disco duro, pero creí necesario hacerlo una vez más, porque cada día se complica dialogar de política y políticos…Por ello, haría la pregunta realmente ¿quiénes son los enemigos? Digo, puedo entender que existan adversarios y que les saques la lengua o los acuses con su mamá Quico, de alguna manera de eso se trata este tema, pero al grado de considerarlos enemigos y que los hiervan en un perol con aceite durante 200 años, pues está cañón.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hace algunos ayeres para obtener el certificado de locutor -antes se le decía licencia- tenías que presentar una serie de exámenes que comprendían cultura general. Para hacerlo un poco más en un momento dado, debías decir el nombre de los secretarios de Estado -federales por supuesto- y la cartera que ocupaban. Claro que no era sencillo, pero te obligaba a estar al día…Evocando esos ayeres nos dimos a la tarea de hacer un ejercicio de preguntar, por chisme pues, para saber qué tanto se conoce a los funcionarios y bueno, pues con la novedad que la mayoría no conoce más allá de tres: Marcelo Ebrard, Olga Sánchez y Arturo Durazo…Te imaginas bien, muy bien, Hugo López Gatell, fue el más mencionado, sin embargo, debemos aclarar no cuenta, por la sencilla razón que es subsecretario, pero nos deja muy claro que a su jefe, pues no le conocen…Este simple ejercicio nos muestra entonces dos cosas: fuera de los personajes mencionados, el resto tienen poco contacto con la gente, no hablar del aspecto mediático. Dos, que ese bajo perfil no necesariamente quiere decir que anden trabajando, pues la función de cada uno y una de ellas es desconocida para la mayoría. Sé que dirás, pero Pollo no lo puedes decir, porque no hay metodología que se requiere para una encuesta, tienes razón no lo es. Nunca lo dije. ¿Kiubas? Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre