WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Ramírez Cuellar y Mario Delgado, a tejer acuerdos para el presupuesto

Ramírez Cuellar y Mario Delgado, a tejer acuerdos para el presupuesto

Ramírez Cuellar y Mario Delgado, a tejer acuerdos para el presupuesto

29 de Octubre 2019


Por los Plenos de San Lázaro y el Senado |

La Cámara de Diputados tendrá que darle velocidad para aprobar los cambios que realizaron los senadores a la Ley de Ingresos, para de inmediato iniciar el análisis y la discusión del Presupuesto de Egresos del próximo año, en el que el presidente de la Comisión de Presupuesto Cuenta Pública, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar suma y resta para ajustar las cuentas. Junto con el coordinador de su bancada y presidente de la Jucopo. Mario Delgado, tejen los acuerdos para la distribución de los recursos y como siempre ocurre, será difícil dejar contentos a todos. Por lo pronto, tendrán que ver qué tanto se desajustaron las cuentas con los movimientos que se hicieron en el senado al modificar la ley dé ingresos y luego proceder a la aprobación el presupuesto de egresos facultad exclusiva de la cámara de diputados.

SENADOR RICARDO MONREAL IMPULSA LEY GENERAL DE ECONOMÍA CIRCULAR

El senador Ricardo Monreal promoverá una iniciativa de Ley General de Economía Circular, con la que busca que México contribuya a revertir el deterioro ambiental que afecta al planeta e incorporar las normas sociales y medioambientales a las actividades económicas del país. La iniciativa pretende concretar un buen manejo de los residuos, recuperarlos con facilidad y reintegrarlos a una cadena de valor para que se mantengan circulando en la economía del país. “Sin que estos tengan que llegar de manera directa al medio ambiente o tiraderos a cielo abierto”, dijo.​ En el texto del proyecto, se expone que según datos de Greenpeace, sólo el 25 por ciento de lo que se consume es recuperado, y de acuerdo con el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se pierden mil 300 millones de toneladas al año de comida producida para el consumo humano.​

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA PROPONE ENDURECER PENAS PARA TRÁFICO DE ARMAS

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que si bien la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contempla los delitos de uso, acopio y venta ilícita de armas de fuego, es necesario endurecer las penas cuando éstos ocurren con armas que entraron de manera ilícita al país. Por ello, propuso modificar dicha ley a fin de castigar con penas de 15 a 30 años de prisión y de 20 a 500 días de multa a quienes participen de la venta, acopio y posesión de armas de procedencia ilícita. Una de las consecuencias por el tráfico de armas ha sido un incremento del 153% en el número de delitos cometidos con armas de fuego, y pues ni duda cabe que el exjefe de Gobierno le sabe al tema y no dejará que su iniciativa se quede en la congeladora como otras sobre el tema.

 

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Más notas sobre