Reconocimiento a mexiquenses

Reconocimiento a mexiquenses
 

En el Estado de México, me dicen, pueden ser antagónicos y defender “perrunamente” su posición, pero una vez concluido el proceso electoral, se sientan sin el menor resentimiento a dialogar, pactar y definir un rumbo en la política.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Por cuarta ocasión escuché la admiración que se tiene a los mexiquenses por la disciplina política. No importa de qué partido se trate, -bueno casi-, pero cada uno de los habitantes en la entidad saben el papel a asumir.

Y mira, los comentarios son de gente que sabe un carro de política, quizá por eso, más me hace sentir mariposas en el “estógamo”.

En el Estado de México, me dicen, pueden ser antagónicos y defender “perrunamente” su posición, pero una vez concluido el proceso electoral, se sientan sin el menor resentimiento a dialogar, pactar y definir un rumbo en la política.

Por eso me dicen, no llama la atención que el gobernador Alfredo del Mazo Maza sea respetuoso del proceso. Nada de evadir responsabilidades que como Ejecutivo tiene, pero eso sí, respetando las formas y los fondos. ¡Pues sí!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hay quien ya está pensando en hablar al 911 o a servicios a la comunidad, pues el que anda más ausente que el de la canción es Juan Rodolfo Sánchez Gómez (JuanRo), ándele el mismo, cuyo objetivo es un tercer periodo en la presidencia de Toluca.

Para nada se le ve en evento –palabra, no hay testimonio de su presencia- mucho menos se le observa caminando calles o los pueblos de la capital como en anteriores campañas.

Hay quienes dicen que es entendible, pues la inseguridad en la ciudad está del caramba. Jefe pluma amarilla JuanRo ya se olvidó de compromisos con amigos y aliados, ¿súper raro, no? Bueno, quizás anda mareado por el ladrillo, ¿crees que la soberbia ya lo alejó de la, por cierto, muy descuidada capital mexiquense?…

Otros gallináceos cuentan que en el Distrito Uno Federal el aspirante a diputado, oriundo de Aculco va como pateando un bote para alcanzar la silla en San Lázaro el próximo 6 de junio, pues como diría aquel “no hay gallo mamá, no hay gallo”…

Los emplumados en el hilo me dicen que la banda dice; “pese al partido que representa va a ganar, imagínate cómo estarán el resto…

Otros plumíferos me dicen que el llamado de Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Morena no tiene desperdicio por la forma en que abordó las cosas, señaló, dónde, cómo, cuándo y qué, pero fue más allá.

“Quiero reiterar a las autoridades correspondientes que actúen de común acuerdo con las fuerzas políticas, porque todos somos corresponsables de que la elección sea limpia, sólida y sobre todo, confiable, para que la población transite en este proceso de recuperación de la entidad”…

El también candidato a diputado local por Morena en el distrito 11 de Tultitlán, acierta al pedir dejar a las autoridades electorales hagan su chamba, pero los actores políticos deben hacer lo que toca sin andar patrocinando acciones que a todas luces van en contra.

Pues órale a sumarse al llamado, este alado está de acuerdo…Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]