www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 06:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Reestructuración en Toluca (Dos)

Reestructuración en Toluca (Dos)
 

La intención de quienes se van, sobre todo, de alguien de nombre Delfina (personal), lo dicen en el ayuntamiento, es crear un caos con la gente, llevándola a pensar, suponer y creer se trata de una instrucción girada por la nueva administración.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior hicimos referencia a la re ingeniería financiera y administrativa en la que ya trabaja el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, para apalancar los “retazos” del ayuntamiento que dejará Juan ROBOlfo Sánchez Gómez -insisto no es autoría mía-, y darle “mate” a la “Real Fuerza Aérea” del propio JuanRo, así lo dijimos, “…

En presidencia, tesorería y administración se pusieron harto nerviosos, pues además de ampliar la base de contribuyentes, se revisarán a profundidad las finanzas públicas y analizarán caso por caso la situación de los trabajadores del Ayuntamiento”…

Puntualizo en esto último por ser de gran importancia.

La revisión no se trata de un concurso de simpatía, nop, es mera justicia laboral. Explico, quienes verdaderamente han trabajado, por supuesto tienen asegurada la continuidad, entiendo, justamente es la gente necesaria para recomponer el barco Toluca. 

Insisto, no se trata de un concurso de simpatía, pues el proceso tiene una prueba técnica y pasará la misma quien lo tenga que hacer, es la garantía de la nueva administración, cuya chamba formal inicia el uno de enero del 2022.

Ojalá y sirva de mensaje a quienes se están presionando, amenazando o arrinconando para presentar su renuncia.

La intención de quienes se van, sobre todo, de alguien de nombre Delfina (personal), lo dicen en el ayuntamiento, es crear un caos con la gente, llevándola a pensar, suponer y creer se trata de una instrucción girada por la nueva administración.

¿Qué ganaría con ello?

Fácil, crear un ambiente de tensión entre trabajador-patrón y tapar en algo las irregularidades hechas durante todo este tiempo. Ya hablaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que con la entrega de la tarjeta 500 mil o medio millón del Salario Rosa, podemos hacer un corte de caja y ver las dimensiones reales de este programa, sobre todo por el alivio económico para mujeres en situación de pobreza…

Ahora bien, como ya se ha dicho, pero no está de más recordar, no es únicamente un paliativo -como suele suceder con estos programas- se trata de un ente con inicio final.

Las siguientes etapas comprenden la capacitación para el desarrollo de una actividad redundativa en recompensa económica y la incorporación al sector productivo.

Me llaman la atención estos números con relación a la tarea desarrollada: diariamente se entregan 362 beneficios, traducido en 15 plásticos por hora, claro, desde iniciada la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Nada está suelto, pues la ONU Mujeres es el organismo encargado de observar el desarrollo y aplicación del Salario Rosa, o sea, no hay un visor doméstico que podría malinterpretarse, sino uno internacional con los ojos puestos permanentemente en el plan. Y lo bueno es que sigue…

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]