Regreso a clases

A mi parecer un acierto adicional que lo ubica por encima del resto de las propuestas universitarias…
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

A un año de que se decretó el confinamiento en México y de la suspensión de actividades escolares presenciales, existe el interés por regresar a las aulas en todos los niveles en un entorno confiable y seguro, en el Estado de México, particularmente en los niveles medio superior y superior, podrían realizarse actividades presenciales para el desarrollo de prácticas o trámites que exigen la modalidad presencial.

Bueno, pues ante esta posibilidad, el único aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se ha mostrado atento y sensible a este tema es Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Si no me falla el disco duro, el martes de esta semana, ante la comunidad universitaria de la Preparatoria número 10, indicó que una de las prioridades será preservar la salud de las y los estudiantes y formar integralmente a las y los alumnos de la UAEM…

Su plan de trabajo atiende una realidad ineludible, el regreso paulatino a la nueva normalidad y la atención integral a las y los jóvenes universitarios mediante “prácticas de salud y bienestar mental y físico para reforzar en el estudiantado habilidades socioemocionales que les permitirán contar con la capacidad de adaptarse a entornos de incertidumbre y evolución, como los que ahora vivimos”.

A mi parecer un acierto adicional que lo ubica por encima del resto de las propuestas universitarias…

Conforme avanzan las comparecencias, Carlos Barrera adelanta en lo más importante: escuchar a la comunidad y precisar las necesidades que cada espacio tiene en lo particular para no quedarse en la visión lejana que ha existido en los últimos años.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la Notaría 59 de la Ciudad de México certificó el protocolo de pruebas de interoperabilidad para sistemas de radiocomunicación PMR y Banda Ancha (LTE) de la red Tetrapol. Y es que, recordemos que el gobierno federal pretende modernizar la infraestructura de comunicaciones de misión crítica, para lo cual el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, bajo el mando de Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los lineamientos para las redes y sistemas de seguridad pública federales, estatales y municipales.

El objetivo es homologar toda la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) en beneficio de los cuerpos de seguridad. Así, la tecnología proporcionada por la francesa Airbus lleva mano al contar con una red interoperable con otras como Tetra, P25, LTE, Red Compartida y varias más, que se utilizan en diversas entidades de nuestro país. Un paso adelante a la deseada homologación. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil