WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Requiem por la Educación

Requiem por la Educación

Requiem por la Educación

20 de Septiembre 2019


La Coyuntura |

La nación azorada contempló la forma en que los asaltantes de la educación aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación obligaron a los diputados de la mal llamada Cuarta Transformación a doblegarse ante ellos y lo que consideran su más preciado triunfo: alzarse con los elementos suficientes para mantenerse como los principales tomadores de decisiones en materia educativa. Para decirlo más claro, Andrés Manuel López Obrador se dejó vencer y puso en riesgo la viabilidad educativa del país.

Así como usted lo lee, porque la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó con el voto mayoritario de la representación popular del Movimiento de Regeneración Nacional los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que contienen los acuerdos del Presidente de la República con la disidencia magisterial, y que dese su campaña política cobijó como el bando magisterial que desde el poder político del país determinaría el rumbo de la educación.

Poco le importaron los niños de todo el país al tabasqueño, porque primero estaba su proyecto personal de hacerse con el poder, y después lo demás. Ahora son negros los nubarrones que se ciernen sobre el sistema educativo nacional, y muchas serán las nefastas consecuencias para nuestros hijos con tal de no perder el apoyo de la delincuencia organizada representada por los agresivos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Han sido muchos años los que se han dedicado a delinquir sin que hayan sido molestados siquiera con una averiguación previa, con todo y los grandes daños que han provocado entre la niñez de los estados más atrasados del país: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó oprobiosamente con el voto mayoritario de Morena los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que contienen los acuerdos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE.

Uno de los mafiosos acuerdos, y de los más importantes, era el de eliminar la evaluación magisterial y establecer el pase automático de los maestros, con lo que podemos afirmar que los índices de calidad educativa decrecerán a niveles similares a los de países ubicados en el Continente Africano. Las leyes que serán modificadas son: La Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua para la Educación, y la Ley General para la Carrera de los Maestros.

Lo previsible es que ahora las plazas magisteriales volverán a venderse al mejor postor, como lo ha hecho siempre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también podrán heredarse, o asignarse a los amigos. Ese es el resultado de la sociedad surgida entre la mal llamada Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y la delincuencia magisterial. Así de simple la tragedia que viene. Al tiempo.

 

 

Por: Vladimir Galeana Solórzano

[email protected]mx

Encuentra más notas sobre

Orquidea News