Romper records

Pero aquí va el país y los mexicanos. Rompiendo récord de paciencia , de esperanza, del ojalá ya baje la pandemia. Ojalá y el gobierno mejore en su eficiencia. Ojalá ya entreguen medicinas a los niños con cáncer.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

No cabe duda de que los mexicanos somos especiales. Si. Excepcionales . Diferentes por su creatividad, jiribiya, talento para todo, sacarle raja humorística, de sarcasmo. De la burla, la crítica, incluso el insulto abierto o semi oculto.

Cuando vemos como vamos rompiendo límites o récords, no imaginamos que es tan amplia la gama de lo que se supera.

Por razón de la pandemia que ha superado los dos años, sabemos por información dura, de pena, que en México hay cuatro millones 500 mil contagiados. Que se disputan el récord de muertes las cifras de Covid 19 y las que se registran por defunciones, entre 369 mil y 630 mil, si, muertes.

Rompemos en el día a día el récord de contagios. Hasta la semana pasada, 57 mil en 24 horas. Con un 37 por ciento de camas ocupadas con pacientes, de los cuales 8 de cada 10, no están vacunados y el resto tiene una solo vacuna.

Se rompe el récord de feminicidios. 100 mil en el 2021. Mueren a diario por lo menos, 12 mujeres en el país víctimas de la violencia imparable.

Rompemos el récord de los precios del limón  que un kilo llega a costar 100 pesos. 

Rompemos la marca anterior a lo que los asaltos en autotransporte se tenían registrados en el año anterior. Superamos la marca en desempleo, en baja inversión, en productividad.

Hemos superado la marca del ingreso de armas de Estados Unidos a México con Rápido y Furioso, la operación fallida para seguir la pista a más de dos mil armas. Nunca se supo donde quedaron ni quién las tiene.

Pero de lo penoso de todo lo anterior, se sigue rompiendo el récord en las remesas que envían los connacionales desde la Unión  Americana a nuestro país. 54 mil millones de dólares en 2021.

La anterior es la única o de las contadas noticias buenas.

Se tiene en puntual seguimiento en lo económico, en la social, en lo político y en la segunda, rompimos  el récord en la cifra de pobres que se sumaron a las que ya había.

El análisis de lo que esta transitando México como país y sus habitantes como sociedad, rompe récord de sensación de inseguridad. 

Pero aquí va el país y los mexicanos. Rompiendo récord de paciencia , de esperanza, del ojalá ya baje la pandemia. Ojalá y el gobierno mejore en su eficiencia. Ojalá ya entreguen medicinas a los niños con cáncer.

De todo se tiene la esperanza de salir de la terrible cuesta de enero. 

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil