Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Rompiendo Barreras

Migración Frontera Sur México

Migración Frontera Sur México

23 de Julio 2019

Hemos roto la cifra de cadáveres en forenses de varios estados del país

No cabe duda de que en nuestro país, se rompen récords de endeudamiento, hasta ayer debíamos 11 billones 964 mil millones de pesos. Para dar una idea es un uno y 12 ceros lo que representa.

 

También hay que decirlo, que los mayores incrementos de deuda, se dieron en los gobiernos del PAN y luego de Enrique Peña Nieto. Ahí tenemos una barrera rota. Pero nuestro versátil México, tiene otras calamidades que rompen cifras.

 

Cifras. Julio, el mes que corre, es el más violento en la historia de México, 23 mil 200 muertos en lo que va hasta esta fecha. Como podemos ver, esta cifra se enfoca a lo que más preocupa a los mexicanos que es su seguridad.

 

Pero además, rompemos cifras en el robo de combustibles, en la venta de gasolina robada. Rompemos marca en el robo a transporte público. A robo de automóviles, a transeúntea. Uno de los últimos asaltos, fue el de una Combi de pasajeros. El asaltante pagó su pasaje y luego de subir, sacó una arma y desvalijó a los pasajeros no sin antes, ocasionar que el chofer de la unidad, perdiera el control y se volcara con saldo de cuatro muertos y entre las víctimas no está el ladrón.

 

Si bien esos nuevos parámetros de los temas referidos para lo único que nos sirve conocerlos, es para saber que esto, es una herencia acumulada que va, desde el tráfico de armas que por cierto, también ha roto cifras ya que, a decir del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crecensio Sandoval, el uso de armas de Estados Unidos se ha incrementado en un 70% en comparación con el año pasado.

 

Hemos roto la cifra de cadáveres en forenses de varios estados del país y se han tenido que rentar tráilers frigoríficos para conservarlos por cientos, con el riesgo que, como ya ocurrió, al acabarse el combustible, la refrigeración termina y viene la descomposición de cuerpos para entrar al enorme riesgo de epidemias.

 

Pero siguiendo con el tema, ya rompimos récords en bloqueos carreteros, en días sin clases cortesía de la CNTE. Y así, se avanza en la penosa superación de límites que si ya eran preocupantes, hoy son de escándalo.

 

Además y en otro tema, México ha roto rércord de deportados a sus países de origen a cientos de miles de indocumentados que desde incluso África, han entrado a suelo nacional. No se diga Haitianos, cubanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

 

Lo ha roto en materia de ingresos ilegales. Lo más importante, y toral, es romper rércord de aplicación de la ley, con sentencias, récord, con número de detenidos incomparable. Con dinero recuperado a ladrones del país récord, en la creación de empleos, de seguridad, de salud.

 

Hay tanto que superar, que ojalá por lo menos, veamos algo.

Encuentra más notas sobre