Salir poco a poco

 

A diario, a las 19 horas se da un desfile de gráficas que se ajustan a la conveniencia de la autoridad en salud. De dar foro a desarrollar un auténtico dominio escénico del subsecretario.


De Oficio Reportero |

Los más de 90 días transcurridos a partir de la aparición en México del Coronavirus, que microscópico si, pero con dimensiones enormes de muerte a nivel mundial, han servido a quienes como mayoría nos hemos guardado en otros casos, de manera inexorable, van sumando diariamente contagios y fallecimientos, como para convencernos en que en realidad, ni México estaba preparado para asumir la Pandemia y menos para dar con la verdad, los resultados de un combate del Covid-19 y que refriega la verdad,  en la cara de quienes manipulan cifras.

A diario, a las 19 horas se da un desfile de gráficas que se ajustan a la conveniencia de la autoridad en salud. De dar foro a desarrollar un auténtico dominio escénico del subsecretario. Cómo van los números de los contagiados confirmados, los números de los casos sospechosos, los negativos, los que están en observación y los que han muerto.

A diario, la lucha de la verdad sobre lo que se informa. La creciente desconfianza de los medios y la opinión pública a partir de comparar cifras y causas de muerte incluyendo el micro virus, el recurso de incluir el término Neumonía Atípica. El número de camas para atender a contagiados sobre lo que a través de un  puente aéreo desde China y otros países de oriente para traer ventiladores e insumos para proteger a los que heroicamente están en el frente de batalla contra el Covid-19, la habilitación de hospitales militares o particulares. El acondicionamiento de espacios en el Autódromo Hermanos Rodríguez o del centro Banamex  , o instalaciones del CRIT.

El conocer deficiencias en la atención médica o la saturación de camas aunque en las gráficas se muestre los porcentajes de ocupación y las contradicciones sobre si usar o no el cubre bocas que al final es necesario llevar puesto al salir a la calle. La prohibición de salir abiertamente o lo que en un semáforo se indique y con nuevas reglas cómo reanudar actividades económicas mutiladas. Si, restaurantes al 30 por ciento, transportes al 40 por ciento. Y las demás actividades que van a ser permitidas y lo que refleja el que coloque a México a nivel mundial en esta histórica etapa de la Pandemia, son la llamada nueva realidad.

Ha sido tanto el desgaste por la manipulación de cifras y datos que sin el menor empacho Gatell podría un día decir ´´pues yo, no los contagié o pues como aquí lo he dicho podrían ser hasta 35 mil muertos y si son mas,´´ es porque ya no hay límite para decir lo que se quiera.

A la fecha, y con la prolongada fecha de una real disminución de contagios que aun esta distante se comienza a salir poco a poco a buscar el sustento o un nuevo empleo . Se empieza a ir ubicándose en la nueva realidad.

Así vamos . Así estamos.

 

 

 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv