Se calienta más (Cinco)

Bueno, pues el chiste es que mañana mismo se podría estar determinando el camino a seguir. Una vía que se pudo usar hace meses y con ello evitar esto que hoy vive la población del municipio. Ya le seguiremos, porque hoy es momento de estar atentos a esta reunión.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Este martes podría ser la oportunidad para dar solución al tema de Ocuilan -ese, que con nosotros ya lleva cinco entregas- y demostrar, se tiene voluntad por hacer las cosas, pero aún más, evitar que la conflagración se vaya hasta septiembre y en una de esas, hasta sea mole del informe…

Tengo entendido que una vez más se presentará, muy temprano, un recurso ante el Tribunal Electoral y más tarde, por ahí del mediodía, habrá una reunión con el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández con gente de Ocuilan, podría ser más de “Willi”.

Bueno, pues el chiste es que mañana mismo se podría estar determinando el camino a seguir. Una vía que se pudo usar hace meses y con ello evitar esto que hoy vive la población del municipio. Ya le seguiremos, porque hoy es momento de estar atentos a esta reunión.

Ojalá y no salgan con que a ”Chuchita” la bolsearon y a la mera hora se decidió que la junta, reunión o mesa de negociación sea presidida por alguien más y no sean aquellos, aquellas cuya decisión es fundamental para avanzar. Ya platicaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, caló hondo la muy sabrosa respuesta del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores a su NO invitación a un evento del “Tri” en la Ciudad del Barro…

La neta, se hizo un traje de torero con eso de “no voy donde no me invitan”, sonó así como súper elegante de París. ¿Hasta dónde va a recalar la llamada de atención?, digo, porque podrán decir misa y culpar a quien más confianza le tengan, pero muy pocos, por decir nadie, se tragarán eso de que fue una omisión, muy lamentable, pero al fin y al cabo nada que no se pueda resolver con una explicación a “Fer” y una corrección de los sistemas implementados para la logística de invitación a los eventos…

Lo que en buen cristiano podría “sí la jeteamos, pero dejen encuentro un culpable, porque al jefe jamás”. Es cierto y quizás con los nuevos tiempos, me cuentan los alados, las formas en que se lleva la organización de eventos es diferente a como nos acostumbramos algunas generaciones, va, la compro, pero un “error”, “omisión” o “metida de pata” de ese tamaño, la neta no se concibe y menos en un entorno donde, se suponía hasta antes de este caso, la política es como el mismísimo oxígeno para los participantes…

Pensar en que el jefe, jefe no se haya enterado, bueno, pues es una posibilidad, hasta antes de entregar el documento final, pero no más. Si no lo revisó, qué mal, si se lo pasaron y le valió, qué mal. De todos modos ¡qué mal!..

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil