Se calienta más (Cuatro)

Ya le seguiremos, por desgracia todo apunta a que no en el corto plazo, se hará algo novedoso, que no se tomarán cartas en el asunto.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En entregas anteriores hemos insistido y, como van las cosas lo seguiremos haciendo, en la necesidad de solucionar el conflicto de Ocuilan y no exponer a la gente del pueblo o provocar acciones en donde todos perdamos.

Lo prometo, es sólo transmitir la exigencia de que el área correspondiente de la Secretaría General de Gobierno haga su chamba.

Así lo hemos platicado; “Eso mismo deben entender en el gobierno estatal para dar solución, como mediadores tienen esa facultad y sin entrometerse en la autonomía del municipio, hacer y lograr acuerdos en beneficio de la gente de Ocuilan, que, les guste o no, también son mexiquenses…

Ojalá y no estén pensando en hacerse de ladito y sólo actuar si hay un enfrentamiento. Podría ser, alado, ¿qué les pesa más, perder un voto a una vida? Ups, la política interior”…

Ya le seguiremos, por desgracia todo apunta a que no en el corto plazo, se hará algo novedoso, que no se tomarán cartas en el asunto.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me preguntan ¿quién sería el ex gobernador mexiquense que este fin de semana realizó más de 20 llamadas en una hora y “enfureció” por el madruguete del PAN?…Estaba verdaderamente desencajado por la posibilidad de que la alianza para el 2023 se vaya al carajo…

Otros plumíferos me cuentan, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Diego Prieto Hernández, ha faltado mano dura a la hora de supervisar la compra de servicios, y es que desde Rapax, se acusa la suma de seis meses sin formalizar el contrato de limpieza, por lo que han quedado amarrados de brazos para realizar los cobros correspondientes.

Las fallas han sido varias, pero de acuerdo con la compañía tienen que ver con la autoridad…En primer lugar se desmenuzó que el documento 2022-A-ANAC-A-C-48-D00-00002676 se emitió hasta finales de abril, sin importar que debía ser signado desde el 15 de febrero, y cuando finalmente estuvo disponible detectaron de inmediato que los acuerdos de la Junta de Aclaraciones no estaban asentados, aunado a que las características de su oferta, no correspondían con la que se generó desde la empresa. La petición para indagar y aplicar las sanciones se encuentra en el Órgano Interno de Control (OIC), de Abigail Mejía, desde el 21 de julio…

Emplumados en el hilo me aseguran, este lunes la Fiscalía de Justicia de la entidad dará a conocer que, derivado de los operativos desplegados en el sur mexiquense, en Texcaltitlán, se logró asegurar a integrantes de “La Familia Michoacana”, participantes en la emboscada a elementos de fuerzas del orden -4 de noviembre-.

En esa acción dos Policías de Investigación perdieron la vida. ¡Les digo que sí se podía!…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil