Se calienta más (Dos)

Tiene ocho días de esto y el mismísimo Emilio Arriaga, ya amenazó directo a su suplente. Una vez más en llamada telefónica le dijo que se bajara, que ya le tocaría y que negociara con su familia, pero que se bajara del tema o lo lamentaría”…
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la plática anterior, nos referimos al empecinamiento de dejar que en Ocuilan se siga calentando el tema político, por no querer atenderlo con la seriedad debida o simplemente “estirar la liga” hasta que reviente…

Así lo escribimos en una parte; “…el martes 26 de julio a las 10:30 de la mañana, en dos camionetas, llegaron las hermanas de Emilio Arriaga, acompañadas de 10 personas más y armadas, pretendiendo entrar al ayuntamiento. Obvio, al negarles el acceso  golpearon a la gente y para rubricar el mensaje, le dijeron al suplente -Willi Pérez- que si no dejaba abrir el ayuntamiento en 45 días, que saliera Emilio de la cárcel, se las vería con él.

Tiene ocho días de esto y el mismísimo Emilio Arriaga, ya amenazó directo a su suplente. Una vez más en llamada telefónica le dijo que se bajara, que ya le tocaría y que negociara con su familia, pero que se bajara del tema o lo lamentaría”…

¿Hasta cuándo tomarán en serio el tema en la Secretaría General de Gobierno y en otras instancias? Quizás, también están muy metidos en el Quinto Informe o esperando a recibir la instrucción de más arriba para actuar?, cualquiera que sea el motivo o la idea, cada día hay más tensión en el “pueblo”, los enfrentamientos verbales han subido de tono y las amenazas han pasado a la etapa de, ”hay que darle un susto, sólo un susto”, ¿pero si se nos pasa la mano?, bueno, pues mejor que no, pero hagan un plan B. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, más empresas se suman al Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP) como RAFYPAK, BONLAM y EVERTIS DE MÉXICO, quienes recibieron por parte de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres Arenas, el “Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets”, por sus buenas prácticas de limpieza y contención de pellets, la intención es que éstos no lleguen al medio ambiente.

Otra que fue reconocida, pero con el Distintivo Azul, es ZELLER PLASTIK MÉXICO, recordemos que esta insignia se otorga a las organizaciones que implementan las herramientas del mencionado Programa, además de demostrar mediante métricas, datos y una verificación en sitio, los avances de la disminución de pérdida de pellets. El PCPP se impulsa desde hace algunos años en nuestro país por la ANIPAC, ya que cuenta con el aval de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, hoy habrá humo blanco en Morena para designar a la maestra Delfina Gómez como defensora de la 4T en la entidad, antesala de la candidatura…

Sin embargo, hay otra ala, cuyo pensamiento se mantiene en la indefinición, es decir, aún esperan la decisión final para determinar quién habrá de abanderar al Movimiento de Regeneración Nacional en la elección del 2023. Ya veremos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil