Seguimos esperando

Dos vertientes en este tema. De plano fue un mensaje de sólo hacer política doméstica o de plano demuestra que piensa igual que el ex gobernador de Oaxaca y con su silencio aprueba los hechos de violencia.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hay generaciones de priistas que se acostumbraron a ser protagonistas en la política local y obviamente en la nacional. Una de sus muchas virtudes fue leer los tiempos y momentos para hacer presencia y claro, estar presentes, “llenar los huecos” que otros dejaban.

Pues esos y los nuevos priistas deberán seguir en la añoranza de esos tiempos porque ahora, pues sencillamente la presidenta del CDE del PRI, Alejandra Del Moral, hizo mutis ante la violencia generada por el impresentable Ulises Ruiz en contra de sus correligionarios.

Nada, cero comentarios, justo en el momento en que el tricolor debe mostrar la unidad que le caracterizó, llenar esos espacios vacíos y regresar a las grandes ligas, resulta que se voltea para otro lado y deja pasar la oportunidad de ir a un plano nacional.

Dos vertientes en este tema. De plano fue un mensaje de sólo hacer política doméstica o de plano demuestra que piensa igual que el ex gobernador de Oaxaca y con su silencio aprueba los hechos de violencia.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la actividad política no ha parado después de la jornada electoral, sólo que hoy se ha desplazado a otros terrenos, digamos un poco menos visibles. Sólo un poco…Los acuerdos que pueden resultar fundamentales en la próxima Legislatura se están tejiendo en desayunaderos o comederos, unas veces a la vista de todos, otras con discreción, todo depende de cómo avancen acuerdos y propuestas…”Mira qué mesa tan extraña”, suelen decir en donde se observa a gente con diferentes formas de pensar, pero con un mismo objetivo, seguir vigentes en los sitios y lugares donde se toman decisiones o el juego político es permanente…Así es jefe emplumado, quien piense que estos meses van a servir como un “recreo” para regresar a clases, pues estarán equivocados. Los alcaldes electos ya andan en plena chamba y no es que ejerzan sin título, no, pero su equipo de trabajo ya es el receptáculo de necesidades, peticiones, propuestas y sugerencias. En este tiempo pues, se hará el trazado fino de lo que se incluirá en el Plan de Desarrollo Municipal, ya con una visión más cercana a la realidad. Te explicamos el por qué de esto último. De una forma más clara, pero sobre todo real, ya se puede planear y claro, saber a ciencia cierta, lo posible, lo urgente y lo necesario. A estas alturas ya tienen un esbozo más cercano a la realidad sobre lo que enfrentarán en deudas, para el pago de salarios, porcentajes de recaudación, personal -plantilla burocrática-, posibles escenarios de demandas ante despidos y otras tantas cosas, cuya presencia pueden significar problemas…Así es aladito, pensar en anuncios de impacto, -cacería de brujas- pues podría ser una idea que ahora ya no está tan en la orilla como surgió después de la jornada electoral. Ya estaremos viendo este tema…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil