Senado listo para aprobar la Revocación de Mandato

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado | 

EL SENADO, LISTO PARA APROBAR LA REVOCACION  DE MANDATO

Después de varios meses de espera, ahora sí le llegó el turno a la discusión y aprobación por parte del Senado de la revocación de mandato, que había estado en espera de que se lograran los consensos para sacarla adelante. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, tejió y tejió los acuerdos, principalmente con su homólogo del PAN,Mauricio Kuri, y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y el dictamen está listo para ser tratado en la sesión de este martes. Durante meses se puso sobre la mesa la propuesta del Ejecutivo para que el ejercicio democrático se llevará a cabo durante las elecciones del 2021, pero fue rechazada. Planteó el 21 de marzo y también fue bateada. La oposición se sostuvo, antes de los comicios nada, por lo que se realizará en marzo del 2022 y sólo de llegarse a ser propuesta como iniciativa ciudadana, ya a no a petición del Presidente de la República, que de cualquier forma no tendrá problema.

DIPUTADA LAURA BARRERA IMPULSA ACCIONES A FAVOR DE LA COMUNIDAD SORDA

Un logro importante para la comunidad sorda del país fue el punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados y promovido por la legisladora del PRI, Laura Barrera Fortoul, que tiene el propósito de hacer más visible a este sector de la población, al que poca atención se le ha prestado a través de los años.  La diputada mexiquense dio a conocer que la última semana de febrero será decretada como la semana nacional de salud auditiva, aprovechando el 25 de febrero que es el Día Internacional del Implante Coclear y el 3 de marzo Día Internacional de la Audición. También comentó que la Comisión de Grupos Vulnerables,  impulsa una iniciativa para la educación pública bilingüe del sordo, que sin duda será una importante contribución promover la enseñanza entre los sordos.

SENADOR GÓMEZ URRUTIA PRESIDE ANIVERSARIO LUCTUOSO DE SU PADRE

Acompañado de representantes de todas las secciones mineras del país, de empresarios del sector minero metalúrgico, y de los senadores Armando Guadiana y Daniel Gutiérrez Castorena, así como de familiares, el senador Napoleón Gómez Urrutiaencabezó el 18 aniversario luctuoso de su padre, Don Napoleón Gómez Sada, quien  “con su visión entrega y sacrificio engrandeció el bienestar de la clase minera,  de los obreros del país y contribuyó a un mejor futuro de México”. Dijo que al líder vitalicio del gremio mienero,  le ha tocado la responsabilidad de promover los cambios que se requieren en este tiempo, como lo ha estado haciendo con las reformas al marco jurídico en materia laboral, dar prioridad a las personas que más lo necesitan y promover el bienestar de todos, que se acabe con la desigualdad, impunidad y corrupción que tanto daño le han hecho a este país.

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil