Ser ejemplo

2023
 

Ya no falta mucho. Y la pausa que nos dará la navidad y el año nuevo, ayudará a renovar nuestra decisión de acudir a votar, respetando al árbitro, pero sobre todo, respetando lo que la mayoría decida.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Entiendo por todo lo que escucho, leo y veo, la elección del 2023 será diferente, no sólo porque parece inminente el triunfo de una mujer en la jornada, sino por lo que históricamente nos jugamos, -todos y todas las mexiquenses- en junio del año venidero.

Habrá un triunfador o triunfadora, ya lo veremos pues, pero habrá que sortear hasta entonces las decenas de voces que nos tratarán de llevar hacia visiones harto complicadas.

Me explico; en la preelección, escucharemos a quienes nos digan, el cuerpo arbitral para esta contienda tratará de influir en el resultado y será como que parcial hacia donde le convenga y por eso es mejor tenerlo bien vigiladito, y como ya sabes que todos son males, menos uno, pues trataré de poner a mi compadre para garantizar la legalidad del tema…

Si no me lo permiten, iniciaré con el camino de descalificar, desde ya, cualquier resultado, bueno si no me conviene. Si es lo contrario, entonces diré, surtió efecto mi presión, la vigilancia ejercida y más…

Somos el padrón más grande, ese sólo dato nos convierte en un suculento platillo para cualquiera y nos tomarán como ejemplo para lo bueno y malo.

En síntesis pues, volveremos a ser el laboratorio político del país, ahora para medir la supervivencia o la consolidación de una forma de pensar y bueno, pues hasta puede ser una muestra de lo que podría pasar en el 2024.

Ya sé, podríamos decir, sí, pero es diferente, pues no serán las mismas condiciones de la elección –candidatas y/o candidatos, número de electores y propuestas- por citar algunas coincidencias o diferencias y pues sí, sin embargo, sí se podrá contar con una “muestra” del comportamiento electoral y de ahí sacar la tendencia…

Ya en su momento hablaremos las fortalezas y debilidades de quienes aparecerán en las boletas de elección 2023, pues aunque parece una obviedad, para los tiempos electorales no lo son, entonces, pues esperemos…

Ya no falta mucho. Y la pausa que nos dará la navidad y el año nuevo, ayudará a renovar nuestra decisión de acudir a votar, respetando al árbitro, pero sobre todo, respetando lo que la mayoría decida.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, prestadores de servicios mexiquenses, tienen confianza en lograr una recuperación importante para este periodo vacacional y para ello, prometen la innovación de algunos esquemas que harán la entidad se vuelva una opción real para el turismo y además demostrar, también hay otros lugares en dónde descansar o divertirse, aparte de los tradicionales municipios mexiquenses…Otros emplumados en el hilo me aseguran que para este periodo, los operativos de seguridad contarán con más elementos de apoyo a la vigilancia y disuasión de delitos…La incorporación de drones y algunos elementos de apoyo visual nocturno serán fundamentales para el rastreo de delincuentes y otras acciones más…Aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]