WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Mayo 2021
| | |

Seriedad en la pandemia

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Alfredo_del_Mazo_Maza_4_cropped-1080x675

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Alfredo_del_Mazo_Maza_4_cropped-1080x675

09 de Junio 2020

Bien por Alfredo Del Mazo Maza que no ha quitado el dedo del renglón, primero está resolver los problemas diarios de mexiquenses (la entidad más poblada del país).

El Pico del Pollo |

Manteniendo como primicia la salud de sus gobernados, el Ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, atinó primero a tomar en serio la pandemia por el Covid-19 y sin ser estridente y tampoco buscar la confrontación como remedio, logró y mantiene una coordinación efectiva y comunicación más que clara con los sectores sociales, así como con la Federación y municipios. No sería justo escatimar reconocimiento a su equipo de trabajo, todos han seguido la ruta que marcó Del Mazo Maza con la premisa de que lo más importante es la salud. La dedicación con la que está enfrentando la pandemia del coronavirus ya le valió reconocimientos, por supuesto muy merecidos, y de paso avanzó en las encuestas aun cuando el principal objetivo son los resultados, el beneficio social. Bien por Alfredo Del Mazo Maza que no ha quitado el dedo del renglón, primero está resolver los problemas diarios de mexiquenses (la entidad más poblada del país). Lo primero está primero.

 

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hay buenas noticias en medio de la falta de liquidez para las Pymes mexicanas ante el Covid-19, pues el Banco del Bienestar, de Rabindranath Salazar, anunció un programa de crédito que inicialmente beneficiará a 10 mil Pymes con financiamientos de entre 20 y 50 mil pesos a tasas de 15%, muy por debajo del costo de la banca comercial, cuya tasa ponderada es de 40%…Esto fue dado a conocer ayer por la tarde en las Conferencias del Bienestar, a la cual acudió Salazar Solorio por segunda ocasión para dar a conocer los avances que se llevan en la dispersión de recursos y nuevas sucursales…La buena noticia, es que ellos van viento en popa con su expansión, la cual no se ha visto mermada por la pandemia, ya que hay en proceso 567 sucursales, lo que representa un 42% de lo que se propusieron para este año, y con ayuda de la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval, se construye esta infraestructura, y se cumplirá en tiempo y forma conforme a lo planeado…Otros emplumados me dicen que hoy martes (09 de junio) se conmemora el Día Mundial de la Acreditación, evento a celebrarse en más de 120 países desde hace 13 años. La importancia del festejo es que, son justo los organismos acreditadores quienes garantizan que aquellos que certifican el cumplimiento de Normas cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño confiable de su labor. En nuestro país, es la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, el único organismo con la experiencia en el mercado para el desempeño de esta actividad…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre