WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Si Ferrari no se auto destruye

Si Ferrari no se auto destruye

Si Ferrari no se auto destruye

24 de Octubre 2019


Desde Mi Palco |

Basta observar la tribunas de nuestro Gran Premio de México de las tres etapas ( 1962-70, 1986-1992, 2015 a la fecha) para darnos cuenta que el corazón de la fanaticada Mexicana está mayoritariamente con Ferrari, se torna mas evidente en las últimas 4 carreras, y lo será este Domingo,  en México ya dentro de esta tercera etapa que arrancó en 2015 porque la venta de la mercancía oficial como playeras, camisas, chamarras, gorras y lo que venga se han popularizado en el mundo entero en los últimos 15 años, nuestras tribunas mayoritariamente pintadas de Rojo Ferrari son como un emblema, casi como un culto solamente que en las 19 ediciones anteriores la Scudería Ferrari solo obtuvo dos victorias, curiosamente en ambas hicieron el “Uno –Dos”.

 

EL ULTIMO GRAN PREMIO

De la primera etapa ( Octubre 25 de 1970) entregó un histórico “ Uno – Dos” con dominio absoluto del Belga Jackie Ickx y el Suizo Clay Regazzoni, paradójicamente fue aquella la única vez en que Ferrari no tuvo a los aficionados Mexicanos de su lado, quienes estuvimos ahí para atestiguarlo en medio del caos propiciado por los organizadores que nos cobraron boleto a mas de 50 mil que entramos a las canchas de la Ciudad Deportiva sin tribunas para acomodarnos “ahí en donde caiga” lo que propició que Camiones, Camionetas, Andamios acapararan la primera línea junto a la pista y los demás en la inconciencia de nuestra corta edad nos “colamos” en la orilla del circuito con el peligro que ello implicaba, casi todos íbamos a aplaudir a “nuestro” Pedro Rodríguez y su BRM que cerró en sexto lugar.

 

ALAIN PROST Y NIGEL MANSELL

Se impuso en la épica batalla entre los Ferraris de Alain Prost y Nigel Mansell se la jugaron en un carrerón memorable con Ayrton Senna y su Mc Laren hasta que la llanta trasera derecha del Bienamado voló en pedazos casi al final de la carrera, mientras que el otro Mc Laren con Gerhard Berger se hacía de la segunda posición, ya en la penúltima vuelta Nigel Mansell hace la maniobra mas arriesgada, espectacular y valiente en la historia de nuestro Gran Premio rebasando en la extinta Peraltada por el lado de arriba al Austriaco para armar el “Uno –Dos “ de Ferrari.

 

19 AÑOS DESPUES.

La “Scudería” llega al “ 20 Gran Premio de México” como favoritos para volver a armarla, solo que los antecedentes recientes nos dicen lo contrario, los errores “humanos” de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, hoy con Sauber, nos privaron de encender mas aún el Autódromo hermanos Rodríguez, dos terceros lugares para Ferrari en nuestros últimos 4 Grandes Premios son muy poco para lo que esperamos de ellos, Charles Leclerc tiene la palabra para Ferrari, y Sebastian Vettel la sed de revancha.. así de fácil…     


 

Por: Alfredo Domínguez Muro

Más notas sobre