Capital México

#OpiniónCapital

Sicariato y sorpresas

Sicariato y sorpresas

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Mientras que los espacios informativos, de opinión, editoriales y columnas políticas se llenan del tema Covid 19 y sus contagios multitudinarios, en el presidente López Obrador, en la saturación de solicitud de incapacidades de enfermos al IMSS, de pronósticos del virus con clases presenciales y otros o con el asunto dela revocación de mandato y la solicitud aprobada por el INE para solicitar a Hacienda mas de 1700 millones de pesos para realizar dicha votación, por otro lado, menudas sorpresas esperan a la delincuencia en la CDMX.

Se trata de la instalación de la Guardia Nacional en las 16 municipalidades en que esta dividida la capital del país, lo que si bien es una forma de militarización en el país, es también un recurso ante la imparable inseguridad para que esa división militar se complemente con la policía de la ciudad y por además se instale el Alcoholímetro para motocicletas y con ello una serie de formas para detectar motos robadas, conducidas por delincuentes, fichados y no pocos que van armados para asaltar o para matar.

El sicariato desde motocicletas, nos remite a revisar como se dio en Colombia esa forma de liquidar  o de ajusticiar personas. Ya en el antes Distrito Federal, van en solo este año mas de cuatro asesinatos de hombres y mujeres que viajando en auto, fueron alcanzados por motociclistas con pasajero, que es el que desenfunda y dispara o bien hasta acabarse el cargador o el cilindro, según el arma, o con solo tiros de precisión en la cabeza,  dejan muertos a los seleccionados.

No importa que sea conductora o conductor, que se acompañante o viaje en los asientos de atrás, de lo que se trata es de en pleno tránsito, disparar hasta hacer que el vehículo sin control choque o se suba a banqueta o camellón.

Los ejemplos solo este año, están en San Antonio Abad, en Tepito, en Reforma, en distintas colonias. Los autores siguen prófugos. Los testigos presenciales de los hechos, prefieren no decir que lo vieron todo para evitar ir  declaró, ratificar las declaraciones y todo lo que las llamadas carpetas de investigación, tiene cada caso.

Las investigaciones del Ministerio Publico, siempre son lentas ya sea por lo complicado de los hechos o por falta de elementos que esclarezcan los hechos.

Todo lo anterior ocurre mientras la Policía de Investigación o la se Seguridad Ciudadana logran aprehensiones, o en cateos detienen a narco menoristas y aseguran veneno o enervantes.

Un alcoholímetro para motocicletas propuesto por el secretario de Seguridad Omar García Harfuch y formalizada por la Asamblea de la Ciudad de México, da la estatura constitucional local para poder hacerla realidad en este mismo mes.

Va a sorprender en sus resultados, de eso, no hay duda alguna.

sanchezcarrillo.tv

Salir de la versión móvil