www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 22:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Sigue ardiendo

Lorena Alameda
 

Para aderezar su mediocre actuación, hablan de cuestiones personales (relaciones sentimentales), -pero como rayan en lo privado, pues es muy su problema- “tons” lo dejamos de lado…


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

El proceso de cicatrización tras lo sucedido en Nextlalpan para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), parece va para largo, pues la entrega de constancia de mayoría a la morenista, Lorena Alameda, de nuevo abrió la herida. Los agravios revivieron esos dolores que a varios les inflamaron hígado, buche y nana…

En un ejercicio de autocrítica, las cosas no van más allá de la dirigencia estatal del tricolor, muy apenas se escucha decir uno que otro candidato o candidata no dieron lo que se esperaba de ellos, y sumado a la falta de recursos –sobre todo financieros-, para hacer una campaña digna, traiciones a la mera hora y otras minucias, pues se entienden los resultados obtenidos. O sea, ¿se pudo ganar más?, pregunto. Pues claro, es la respuesta, pero como en el Comité nunca dejaron de jugar -literal- al club de los amigos y compadres, pues ahí los resutados…

¿Tiene relación esta opinión con el tema Nextlalpan? Pues claro, es una pequeña muestra de lo sucedido en otras demarcaciones. Y como una especie de maldición -así dicen en las historias de terror- las versiones ponen en el centro de todo al segundo del CDE del PRI, a Darío Zacarías Capuchino, obvio, responsabilizándolo de lo que no hizo -hacerse responsable- y trabajar con compromiso y lealtad…

Su empeño por colocar a cuates, compadres, “amiguis” e intereses fue determinante para el oso de su partido en Nextlalpan y otras zonas. Esa fue una constante en su actuación fingir y fingir.

Para aderezar su mediocre actuación, hablan de cuestiones personales (relaciones sentimentales), -pero como rayan en lo privado, pues es muy su problema- “tons” lo dejamos de lado…

En este espacio coincidimos con la versión que señala la afectación de la derrota va mucho más allá de perder un municipio, de perder una extraordinaria, de un raspón –por cierto grande- al PRI mexiquense, el impacto va mucho más allá y eso costará caro.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, los excesos del  titular del área de Comunicación social en la Cámara de Diputados, Alfredo Medellín, no paran en lo ya mencionado en este espacio, aún hay historias por contar, las más de ellas bastante serias…Si las cosas siguen -como todo parece indicar que será- sabremos de irregularidades del sujeto en mención, más pronto que rápido. Ya estaremos hablando de todo ello, mientras se le pasa la muina…

Otros plumíferos en el hilo me cuentan que una vez más, trabajadores del Ayuntamiento de Toluca no han recibido su quincena, porque no hay dinero.

Lo imaginaste bien jefe pollo amarillo, no hay para los trabajadores, porque para los avionetas, por supuesto a ellos les llega puntual su quincena, son como lo hemos dicho, compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez incluso -nos aseguran- con la jerarquía eclesiástica, por lo menos es lo presumido en su oficina…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]