Sigue la presión

Sigue la presión
 

Es la elección, todos quieren ganar, los intereses son distintos, -bueno eso dicen-, pero en realidad la intención de todos es lo mismo, ganar, ser los primeros.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Ni los más de 10 informes diarios de presidentes y presidentas municipales que nos chutamos, han logrado disminuir la presión para conocer cómo quedará la estructura final en el PRI, si Pepe Couttolenc convence a quien deba para ir solos en las elecciones del 2023, si se acercan los de la Alianza para picarle las costillas y convencerlo de ser opción con ellos, si Movimiento Ciudadano, también de a solo o jala con los Morenos, si hay cambios o ajustes en los equipos.

Neta, aunque no lo parezca es una presión, pues los reporteros presionan para hacerse de la información, sus jefes -jefes de redacción e información- los presionan para llevar la nota, ellos a su vez son presionados por los directores para ganar la exclusiva.

Todos juntos buscan, pero cada quien por su lado, a quienes les puedan dar una luz en la “oscurida”, un dato que los lleve a la ansiada nota. Ya ves, todo es presión…

No importa que sean días pre “navida” hay que tener la información, pues ya estamos a cinco de la vacación y la oportunidad perfecta para hacer trabajo de “war room”, de cuarto de guerra, afinar las estrategias a utilizar, claro, públicamente hasta enero del 2023…

Dirán que mientras la mayoría de la gente anda aprovechando su momento de descanso, es el tiempo adecuado para preparar las rutas a seguir, con quiénes, cómo, cuándo y en qué momento. Esto con el fin de arrancar en el primer momento que la Ley lo espere…

Es la elección, todos quieren ganar, los intereses son distintos, -bueno eso dicen-, pero en realidad la intención de todos es lo mismo, ganar, ser los primeros.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la entidad seguirá su consolidación como el mayor centro logístico del país, se aprovechará la cercanía a la capital del país y a otras entidades de donde se zarpa con facilidad, se aprovechará pues la ubicación, vías y demás, todo aquello que no se había explotado.

¿Esto qué significa?, pues casi nada, que habrán de generarse decenas de empleos formales y con ello la economía doméstica tendrá un impulso importante…

Claro, hay un pero. ¿cuál es? Una tendencia que se está generando con la entrega de apoyos económicos en directo. ¿Qué contrariedad, no?

Pues sí. La razón es fácil, un número importante de familias han logrado colocar a sus integrantes en el padrón, de tal suerte que entre todos pueden alcanzar un tope de, -digamos- 20 mil pesos y cubrir lo esencial, no más, pero es sin esfuerzo.

No es choro, empresarios micros y pequeños ya lo resienten, trabajadores se han ausentado, porque, pues sin trabajar ya se tiene recurso.

Que son decisiones personales, sí, pero ya afecta a empresas y la producción…

Aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. 

Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre