WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

¿Síntomas de corrupción en el IMSS?

¿Síntomas de corrupción en el IMSS?

¿Síntomas de corrupción en el IMSS?

01 de Septiembre 2020

Médicos y enfermeras han reportado que no cuentan con los reactivos para pruebas de laboratorio-, también se carece de interfaz en el sistema Vitek, utilizado para automatizar identificación de bacterias en estudios de rutina, e igual faltan códigos para el funcionamiento de algunos de sus gasómetros, así nada más están las cosas…

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez                            

 

Parece ser que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entrado en estado de emergencia y no es por la pandemia de Covid-19, sino que se trata de un padecimiento con origen en contrataciones públicas que podrían no correr a ritmos marcados por el propio Instituto en su combate a la corrupción y mientras esto se analiza, la presunta responsable recibe trato preferencial, me refiero a Hemoser S.A. de C.V…

 

Uno de los síntomas a los que me refiero es en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 de Tula, Hidalgo, aquí, por increíble que parezca la empresa trató de operar con equipo usado, a pesar de que eso sería contrario a los propios requerimientos de la licitación….

 

Bueno, mientras eso sucedía, a la directora del Hospital de Cardiología No. 34, Beatriz Maldonado Almaraz, el coordinador de Planeación de Infraestructura Médica, Juan Pablo Villa, le respondió que procediera con la rescisión del contrato, pero con una pequeña variante, si la firma logra terminar la instalación antes de que culmine el proceso (unos 20 días más/menos), pues entonces se dará por cumplido trabajo y contrato…

 

Hagan de cuenta que es como fijar tiempo extra, pero nada más hasta que empate el local y ya. Un añadido de 4 meses, nada más…¿Otros más? en el Hospital Gabriel Mancera, en la capital, -donde los médicos y enfermeras han reportado que no cuentan con los reactivos para pruebas de laboratorio-, también se carece de interfaz en el sistema Vitek, utilizado para automatizar identificación de bacterias en estudios de rutina, e igual faltan códigos para el funcionamiento de algunos de sus gasómetros, así nada más están las cosas…

 

Y es que, entre las segundas oportunidades que ha recibido la compañía de Ignacio Higareda, estarían atrasos en el inicio del Servicio Integral de Estudios de Laboratorio Clínico  2020-2022, los principales problemas se ubicarían en la Delegación Sur CDMX, donde se dice aún está pendiente la entrega de insumos, e incluso, de algunos sistemas. Habrá que estar atentos a la reacción del mandamás en el IMSS, Zoé Robledo.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que al menos dos grupos se pelean la plaza en Toluca y no, no pertenecen a cártel alguno, es más no se les relaciona con la actividad tradicional de esas organizaciones delictivas. Aquí se trata de quienes hacen de las vías y calles su territorio…Digamos que es una actividad paralela cuya misión es checar los cruceros en donde se puede ubicar, en horarios definidos, a personas susceptibles de ser despojados de sus pertenencias, y que el riesgo sea menor al valor de lo robado. Ya hablaremos de ello. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre