Sobre el tiempo

Poder Legislativo del Estado de México
Foto: Poder Legislativo del Estado de México 

La tendencia es a la aprobación, sin embargo, hay un porcentaje de posibilidades que no sea así. Ya es lo normal, el fondo es conocer el por qué se están haciendo así las cosas…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así es como se define el tema de los gobiernos de coalición, sobre el minuto 90. No habrá tiempo de compensación, tampoco tanda de penales, no da para tanto, pero pues, de acuerdo a como se presentan las cosas en el pleno de la Cámara de Diputados local, se estará votando lo relacionado al tema…

La tendencia es a la aprobación, sin embargo, hay un porcentaje de posibilidades que no sea así. Ya es lo normal, el fondo es conocer el por qué se están haciendo así las cosas…

Lo prometo, no es que exista incertidumbre en una serie de decisiones a tomar, más aún, lo que sí existe es un “timing” que obliga a este emplumado a reconocer la mente maestra que lo lleva andando con precisión de reloj suizo. Obvio no sólo a nosotros, sino que, entiendo es lo principal, a los adversarios políticos. Ya le seguiremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, los sismos en México han permitido el aprendizaje para una cultura preventiva eficiente, como la desarrollada en Grupo Walworth, de Jacobo Waisburd Kleiman y Salomón Waisburd Grinberg, pues durante el simulacro nacional convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que lidera Rosa Icela Rodríguez, pusieron en práctica su estrategia de seguridad en diversas ubicaciones, como en sus oficinas en Villahermosa, Tabasco, donde se ensayó la evacuación de 51 personas con 3 brigadistas.

También hubo un riguroso ejercicio en su planta de Tepotzotlán en el Edoméx, donde 19 brigadistas pusieron a salvo a 561 operadores en menos de 2 minutos. En la empresa dedicada al diseño, fabricación y automatización de válvulas industriales se simularon diversos escenarios adversos, con disparos de agua, dióxido de carbono y polvo químico seco. En seguridad, en Walworth no se anda por las ramas…

Otros emplumados en el hilo me informan que si se había pensado en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los “sicarios” -no es autoría mía- Alí Ramírez y Paola González, habían detenido la serie de presiones y hostigamiento a trabajadores y trabajadoras de la dependencia, pues no ha sido así…

Debo comentar con pesar que Ángel Alemán, trabajador de esa dependencia (de quien comentamos tenía cáncer) falleció, NO para nada se culpa a Paola o Alí, de ello, pero quién sabe si su conciencia los deje estar muy tranquilos después de que lo acusaron de fingir la enfermedad…

A los señalamientos sobre este par de personas, también suman el del contralor Luis David Fernández, a quien acusan de no atender las quejas y menos, investigar las denuncias que se han presentado.

Vaya, me aseguran, más bien está en el mismo círculo de complicidad con quienes, insisto, adentro de las oficinas los refieren por el sobrenombre ya mencionado…

Mañana le seguimos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: [email protected]