WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Sofar Sounds, otra forma de difundir la música

sofar sounds

sofar sounds

14 de Junio 2019


Una estrategia novedosa para organizar y difundir la música de manera independiente es la plataforma Sofar Sounds, la cual organiza presentaciones en lugares pequeños que son grabadas y difundidas a través de redes sociales.

 

La idea surge en Londres, en 2009, luego de que los creadores del concepto invitaron a sus amigos a su para presenciar un concierto íntimo en su departamento, que se transformó en una comunidad global de artistas y amantes de la música.

 

La intención de la plataforma es crear conexiones reales entre personas en más de 400 ciudades de todo el mundo: unir a público y artistas en localizaciones únicas, con el objetivo, asegura, de respetar la música.

 

En México, artistas como Jazmín Solar, Elsa y Elmar, Beta, Torreblanca, Flor Amargo o Belafonte Sensacional han participado en este proyecto. Un espectáculo de Sofar cuenta con tres actos sin “teloneros” ni “cabezas de cartel”. Cada reparto está seleccionado cuidadosamente para que el público pueda experimentar la diversidad y cada artista reciba una atención equivalente

sofar sounds

Foto: Internet

Los asistentes llegan a tiempo para la primera actuación y se quedan para todo el concierto. Se suele permitir que cada cual se lleve su propia bebida, de modo que no suele haber esperas en una barra. Y cuando suena la música, la atención es completa: ni se habla ni se usa el celular.

 

Al cumplir 10 años, la plataforma ha organizado más de 20 mil conciertos en todo el mundo. Las entradas se consiguen por sorteo hasta nueve días antes de la presentación; en algunas ciudades se pueden comprar hasta 6 entradas, en otras es gratis. El cartel no se revela hasta que se llega al concierto, lo que hace más interesante conocer música nueva.

 

Los artistas interesados en actuar, pueden enviar su música al portal https://www.sofarsounds.com, mismo que llegará al equipo de la ciudad. Debido al número de propuestas, el proceso puede llegar a tardar semanas, pero merece la pena.

 

Algunas rolas de las presentaciones de artistas de todo el mundo se encuentran en los canales de YouTube de Sofar Sounds, también hay una sección latinomericana que no tiene desperdicio.

Chéquenla, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Los estrenos: https://bit.ly/2wFM8Sh

Encuentra más notas sobre

Orquidea News