Sólo por recordar (Ultimita)

Pasan los años y hoy vuelve a surgir la opción de “empujar” a mejores condiciones de utilidad al Aeropuerto Internacional de Toluca, “agarra” pista y parece podría levantar vuelo hacia los primeros lugares.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hemos platicado en entregas anteriores sobre la maqueta del Aeropuerto Internacional de Toluca. “Adolfo López Mateos”, cómo se había concebido, la proyección y la forma en que se veía el crecimiento y consolidación.

Obvio, esto generó en la capital del país -cuando hacíase llamar Distrito Federal- les saliera salpullido al ver la enorme cantidad de dólares que ya no entrarían en sus arcas y por supuesto, ya no podrían contar, así “mesmamente” lo dijimos. “…resulta que a alguien se le pasó la mano y esto no gustó en el antiguo Distrito Federal, pues haciendo cuentas, se percataron dejarían de percibir millones de dólares en varios rubros y si nos ponemos “tikis mikis”, pues se les caerían decenas de empleos, formales y no.

Como vemos, sería todo una tragedia “griega” para la capital del país…Esas alarmas fueron suficientes para “hablar” con compañías aéreas, ofrecerles más privilegios, dar más oportunidades de negocio y claro, un volado si decides por el Estado de México, estarías perdiendo esto y aquello.

La reacción ya sabemos cuál fue…”Luego entonces, como se les andaba yendo el avión, pues mejor le ponemos freno al tema y zaz, a buscar opciones y si no inventarlas.

Y sí, las encontraron, “mudar” los hangares a Toluca, significaba cualquier cantidad de dinero, pero además el traslado de empleados a los neohangares y el dilema -mejorar sueldos o aumentar viáticos-, ¿qué ganó?, pues la oferta de descuentos en impuestos, apenas 4 puntos por arriba de los beneficios estatales…

Pasan los años y hoy vuelve a surgir la opción de “empujar” a mejores condiciones de utilidad al Aeropuerto Internacional de Toluca, “agarra” pista y parece podría levantar vuelo hacia los primeros lugares.

Sin embargo, estaríamos cantando victoria por adelantado, pues en una de esas, y todo parecería indicar ahora se nos atravesaría -por ser de Toluca me sumo- el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en una de esas, otra vez, del centro se nos pida “aguantar” un rato, mientras le damos el empujón necesario al neoaeropuerto.

¿Podría pasar?, ¡pues claro! Quizás una segunda parte de esta telenovela saldría muy, muy caro a México.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, vuelven las lluvias y con ello el “maquillaje” de los cráteres lunares que se hacen en avenidas y calles de municipios mexiquenses, bueno, pues con un poco de orden puedes, ahora sí, desquitar un poco el coraje por la o las llantas que se llevarán esos baches.

¿Cómo? Pues ahora sí guardando facturas por la compra de las mismas, manteniendo el auto reluciente de todos los trámites -tenencia, placas, anticontaminante, etc- para pasarles la factura a nuestras tres veces H Autoridades…Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil