WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

¿Sólo rifa la política?

Politica-a-la-Mexicana

Politica-a-la-Mexicana

22 de Septiembre 2020

Podrás votar por la elección de tu preferencia, ahí no habrá ni debe haber quien cuestione, pues es una decisión unipersonal, pero eso sí, habrá que hacerlo con todos los elementos posibles para exigir se cumplan las promesas y compromisos asumidos.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hay quienes desayunan, almuerzan, comen, meriendan y cenan con política y, bueno pues para nada está mal, sin embargo, también existe un amplio sector de la población cuyo interés no está ligado con este tipo de temas, es decir, hay toda una vida mucho más interesante, apacible, tranquila, productiva y lucrativa que la política…

Es un sentir que a decenas les puede causar urticaria, salpullido o mareos, dependiendo. Conclusión, no es buena ni mala, sino todo lo contrario y añadiría a ello que hay épocas en donde abstenerse de hablar, abordar y tratar política es prácticamente imposible. Hoy justamente son esos momentos.

Las cosas para un amplio sector no están caminando por donde se debería y vamos al lado contrario. Para el otro bando se está en la vía correcta y únicamente es cuestión de tiempo para alcanzar las metas que nos habían prometido desde hace muchos años. Son pues, tiempos de pensar en política pero con un fin, razonar lo que haremos el próximo año, que aunque parezca muy lejano ya está a la vuelta de la esquina…

Podrás votar por la elección de tu preferencia, ahí no habrá ni debe haber quien cuestione, pues es una decisión unipersonal, pero eso sí, habrá que hacerlo con todos los elementos posibles para exigir se cumplan las promesas y compromisos asumidos.

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que obvio los límites territoriales ahí estarán, como ha sido siempre, pero hoy es necesario pensar diferente para crear núcleos sociales que trasciendan los propios y en donde los beneficios dejen ser estrictamente locales…

¿A qué nos referimos con ello?, por ejemplo la línea divisoria entre el Estado de México y la Ciudad de México, en algún momento sirvió para hacer más grandes las diferencias y que cada uno trabajara para su lado. Hoy las cosas así ya no funcionan, así es que realizar una obra trasciende en beneficios meramente locales…

Y en esa trascendencia vale la pena señalar la labor que realiza el Colectivo Cuajimalpa con Roberto Candia Ortega y la entrega de tarjetas de beneficios ilimitados que promueve el cuidado, la educación y salud…

De acuerdo a estos alados, esta tarjeta es extensiva para tres familiares o amigos del titular, pero que vivan en la alcaldía Cuajimalpa y tienen derecho a cuatro medicamentos por mes del cuadro básico, consultas médicas, de la vista y dentales, limpiezas bucales, estudios de laboratorio, lentes y atención psicológica. Cuando hay voluntad, por supuesto que se pueden hacer muchas cosas importantes por la ciudadanía. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre