Sólo sentido común

También quien nunca se ha ido, aunque no está visible, ya hizo lo propio y el mensaje se entregó, tan se recibió que en los próximos días habrá un anuncio de “ya lo pensé y mejor me uno a quien nombre mi partido”.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Se impuso el sentido común, dicen que fue el comentario “acá entre nu” que soltó uno de los “influencer” del Partido Revolucionario Institucional, al concluir una reunión en donde quedó claro o “jalamos todos para el mismo lado, o nos quedamos sin el estado, sin la posibilidad del 2024, sin nada pues”…

Pues sí, se escuchó decir a otro, no son momentos de imposiciones, caprichos o berrinches, pero fue más allá, “los espacios ya son pocos y serán menos si no logramos mantener la entidad, no va a haber de dónde apoyarnos y nos cerrarán todas las llaves”, así no haya quien aguante mucho…

Pero eso sólo ha sido el primer paso, la instrucción/sugerencia/propuesta/alternativa enviada desde España se aterrizó y dejaron de estar como adormilados, amorcillados y ya movieron un pie.

También quien nunca se ha ido, aunque no está visible, ya hizo lo propio y el mensaje se entregó, tan se recibió que en los próximos días habrá un anuncio de “ya lo pensé y mejor me uno a quien nombre mi partido”.

Pronto habrá noticias importantes, obvio estas involucran a la Alianza o Coalición, los personajes -visibles- se sentarán en la misma mesa, se dejarán ver, reirán, platicarán pero sobre todo, mostrarán las cartas que les han dicho deben enseñar, mientras los de las Grandes Ligas, seguirán tejiendo fino, no en la clandestinidad -como muchos querrán hacer ver y pretenderán resaltar-, sino en la discreción de apuntalar un plan que a más de cinco les causará grandes agruras…

Pero no todo será plano o pavimentado, pues los de enfrente ya preparan una respuesta -que pretende ser contundente- y tendrá todo el sello de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR). Tocarán fibras muy sensibles, ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, las reuniones de las últimas semanas entre los gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de cambio climático y la política energética de la 4T llegó a un buen acuerdo.

Y es que, durante un mensaje al Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Acción Climática, el presidente mexicano anunció un decálogo de acciones en marcha entre las que destaca la inversión por 2 mil mdd que Pemex de Octavio Romero Oropeza realizará para reducir, hasta en 98%, las emisiones de gas metano en sus procesos de exploración y producción.

Esto es de alta importancia, ya que la petrolera ha intensificado estos rubros en su objetivo de aumentar la producción.

Durante los últimos días, estas reuniones entre el gabinete energético y enviados de Estados Unidos se intensificaron en Palacio Nacional, bajo la mirada del presidente, pues la política energética es un tema de alta prioridad para el legado de la 4T…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil