También el tesorero

Nada salió y ahora pues simple y sencillamente no hay dinero.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En este espacio hemos platicado de las irregularidades que hay con el manejo del dinero en el Ayuntamiento de Toluca, -dicho por proveedores- con quienes tienen, por lo menos, dos años de adeudos y les siguen prometiendo que en breve les pagarán.

Bueno, pues es aquí a donde aparece el Maestro en Auditoría Eduardo Segura García, tesorero de la comuna en la capital mexiquense y quien, en voz de algunos proveedores afectados, nos aseguran habló antes de la elección para pedirles que firmaran ya, contratos 2021, y una vez que ganara su jefe JuanRo, pues habría dinero suficiente para sentarse a platicar de cómo se les pagaría, incluso a algunos de ellos les deslizó, la posibilidad de un bono si les apoyaba y las cosas salían mejor.

Nada salió y ahora pues simple y sencillamente no hay dinero. Alguien de su círculo rojo confió a este espacio el estrés en el que vive por tratar de “arreglar” el uso de recursos etiquetados en rubros diferentes. Las cosas están tan complicadas que es verdad, “no tiene dinero o recursos el ayuntamiento” y como el “master” Eduardo ha firmado documentos, pues ya sabes cómo se le pueden poner las cosas.

Con uno de los empresarios locales que mantienen adeudos del 20 y 21, el propio Segura García le pidió firmara un contrato de este año y una vez que gane Juan Rodolfo nos sentamos a ponernos de acuerdo en cómo le iremos pagando.

Obviamente lo mandaron por un ancho, profundo y bien lubricado tubo. Ante las circunstancias, y como el tesorero y su jefe perdieron la elección, un grupo de proveedores ya exploran ante qué autoridad presentarán las demandas correspondientes, incluyendo claro está, al tesorero Segura García.

Ya explicará lo correspondiente a esos adeudos y a otras cosas que también platicaremos en este espacio más adelante. Quien alguna vez fuera también tesorero de Villa Victoria se ha metido en un brete que saldrá muy caro, no sólo para él.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que las uniones para impulsar la competitividad de las empresas del sector de comercio exterior en México, son Grupo QIMA–NYCE liderado por Carlos Pérez, y la empresa regiomontana DICEX, representada por Luis Javier Cendejas Meneses. 

QIMA–NYCE funge como Organismo Nacional de Normalización (ONN) y brinda servicios de pruebas de laboratorio y certificación de productos, entre otros; mientras DICEX es una firma integradora de servicios de comercio exterior cuyo centro es el despacho aduanal, que opera desde 1988 con 14 patentes aduanales en México y dos en EE.UU.

Ahora sumarán sus conocimientos en la inspección de productos previo en origen y en los procesos de verificación, certificación y capacitación en NOM´s, NMX´s y estándares internacionales, para permitir el acceso a los mercados…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil