WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Temas que no lo son

Captura de Pantalla 2020-09-08 a la(s) 16.25.05

Captura de Pantalla 2020-09-08 a la(s) 16.25.05

08 de Septiembre 2020

Insisto, no le veo caso. Si me acusas de ser de la vieja escuela, en este caso, tienes toda la razón. Ya hablaremos más de ello.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

El tema de dejar al libre albedrío de candidatos a un puesto de elección popular, renunciar o no a su cargo, por lo menos para quien esto escribe, para nada debería ser tema de discusión. Aclaro antes de que se preste a malas interpretaciones, no es el hecho de que lo presente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) u otro de los partidos -que en esta ocasión poca voz tienen-, se trata de, insisto, para mí, un tema sólo de una vía; cumplirla tal y como está…

Trataré de ser más explícito en mi forma de pensar al respecto sin entrar en subjetividades o predicciones…“Como todos sabemos” – me choca esa expresión, pero ahora viene al caso- no se puede garantizar que alguno de los candidatos (hombre o mujer) se abstengan de la tentación de irse al lado oscuro de la fuerza, mucho más cuando van perdiendo. Dos, tampoco hay garantía plena del control total para que alguno de los subalternos no caiga seducido ante la tentación de quedar súper bien con el jefe…

Como diría el papá de los polluelos, ¿para qué le rascas la panza al tigre, si no hay necesidad? y pues sí, es cierto, no veo el apuro de provocar esos malsanos pensamientos y tentaciones para nuestros dos veces H representantes populares. Claro, que menos veo con buenos ojos plasmarlo en una iniciativa, propuesta, acuerdo o el nombre que mejor le quede, aunque se tenga la votación para aprobarlo. La ley ha sido muy clara ¿quieres buscarle?, renuncias y te lanzas a convencer a la raza de tu disposición para seguirle cumpliendo, digo si es el caso…

En la forma planteada deja a la vista, el temor entre los representantes de que la gente les diga “gracias, pero no gracias”, has sido muy chafa en tu gestión y no nos cumpliste con tus promesas de campaña…Así si la suerte no les favorece, entiendo que dirá el resto de la propuesta, pues podrán regresar, quizás sí con la cola entre la patas, pero retornarán a seguir chupando la ubre hasta que se termine.

Insisto, no le veo caso. Si me acusas de ser de la vieja escuela, en este caso, tienes toda la razón. Ya hablaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en Ecatepec ha iniciado un movimiento, -se mantiene de bajo perfil- con ciudadanos opositores a la propuesta de dividir en dos al municipio…Bajo el brazo traen documentos -estudios- donde se demuestra que administrativamente no traerá nada bueno para sus habitantes. El tema es meramente político y a esos sí les dejará muy buena ganancia. Así es, de la que se puedan imaginar. Ya ampliaremos el tema más adelante, pues me aseguran que más de dos o tres políticos han sido bateados de formar parte de esta agrupación. Como debe ser. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre