WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Temporada de UAEM

Temporada de UAEM

Temporada de UAEM

19 de Febrero 2021

Qué jugará a favor de él, además de lo mencionado, pues que con su experiencia se maximizarían recursos, sobre todo, ante el riesgo de recortes presupuestales derivados de impactos económicos por la Covid-19.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 En donde también ya arrancó la competencia o carrera, es en la Universidad Autónoma del Estado de México y ya estaremos hablando de quienes buscan la silla de rector, por lo pronto el actual secretario técnico del Gabinete universitario, Javier González Martínez, parece incómodo en algún sector, pues apenas se le vieron posibilidades reales y de inmediato salieron infundadas acusaciones en su contra para tratar de vincularlo -sin pruebas de por medio- con la “Estafa Maestra”, vaya, deseos de molestar, dirían.

Bueno, como ya saben que uno es medio metiche, buscando nos enteramos que el exsecretario de Finanzas y también exsecretario de Administración goza de una probada trayectoria administrativa y docente en la Máxima Casa de Estudios, sus cualidades y perfil han permitido a la institución dejar atrás entre otras cosas, la sombra de su endeudamiento.

Aclaro, lo menciono a él, como cabeza del proyecto y su desarrollo, pues es sabido que el esfuerzo y sacrificio permanente de toda la comunidad universitaria, permitieron alcanzar este logro, pero quién en su sano juicio negaría la participación de González Martínez…

Qué jugará a favor de él, además de lo mencionado, pues que con su experiencia se maximizarían recursos, sobre todo, ante el riesgo de recortes presupuestales derivados de impactos económicos por la Covid-19. Otro punto a favor, es el acercamiento logrado con corrientes históricas contrarias no sólo a la actual administración, sino a la Universidad, la lectura es que se garantizaría una gestión en condiciones de estabilidad y gobernabilidad.

¿Falta algo?, ahí va pues, actores cercanos a la 4T lo ven con buenos ojos, dado su acercamiento con los grupos disidentes y en el entendido de que el gran reto de las universidades en el país continuará siendo la estabilidad financiera. Ya hablaremos más del tema UAEM.

La rabadilla del Pollo                  

Pollos en el tejado me dicen que el suplente del diputado Cruz Juvenal Roa, Rigoberto López Rivera, es el típico ejemplo de los trapecistas políticos, pues ahora quiere ser candidato a presidente municipal de Tejupilco, pero además lo hace asegurando que cuenta con todo el apoyo del delegado de la CNC,  Edgar Castillo y de la presidenta del tricolor municipal, Argelia Condes Jaramillo, jura y perjura este personaje, ya lo dan como candidato oficial del PRI…Para que amarre el comentario, asegura que cuenta con el apoyo de Domínguez Rex, Elías Rescala y Alejandra Del Moral, más los que se junten en media hora para no contarlos. Por supuesto el que anda feliz, feliz, feliz es Manuel Anthony Domínguez, morenista que busca la reelección en este municipio. Si es cierto que López Rivera, es el candidato, pues ganarle será como ir pateando un bote o contando troncos. De ese tamaño. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre