Todo calculado

 

Como diría el clásico, se acabó la fiesta. Varios entendimos el tema de la autoridad. Con otras formas y estilos, hoy somos parte de esas nuevas formas.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En esta nueva forma de hacer las cosas, -nueva liturgia, le llama un viejo lobo de mar- pocos llegaron o llegamos a entender la importancia de los tiempos y en no pocas ocasiones se quiso, fuera mucho más proactivo.

No sucedió y hoy, -lo creo sinceramente- nos damos cuenta del respeto por los tiempos, el orden que se está guardando, el cumplir con el compromiso de jugar limpio y lo medular, hacer sentir la mano de quién manda en el momento exacto, cuando es necesario y preciso…

Lector, lectora queridos, déjenme rebobinar un poco el “cassette” para hacer más claro esto último. En la administración del gobernador Alfredo del Mazo González, -durante una reunión con organizaciones campesinas-, escuchó y escuchó y escuchó.

Al término de las exposiciones, giró instrucciones para que se les atendiera y se cumpliera con lo comprometido. Uno de los líderes quiso aprovechar sus cinco minutos de fama y replicó. De nuevo el mandatario escuchó y reiteró lo dicho…

Pues nada, el de la “protesta” intenta sin bases y el “gober”, se paró como impulsado por un resorte. Con un manotazo en la mesa y con voz firme, topó al que neceaba. “No voy a permitir que le falte el respeto al gobernador del Estado de México, no voy a permitir que le falte el respeto a los mexiquenses”…

Como diría el clásico, se acabó la fiesta. Varios entendimos el tema de la autoridad. Con otras formas y estilos, hoy somos parte de esas nuevas formas.

Los tiempos han cambiado, la política también se reinventó, entonces ¿por qué no estar acorde a lo nuevo?

Entiendo, es una reflexión personal, que los intereses personales nos mueven y en ocasiones llegamos a ser tan insistentes que caemos en la necedad.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el primer regidor y amigos que le acompañan, siguen en lo suyo, alargando los tiempos, jugando con las lagunas legales que su asesor les va marcando, recordemos lo escrito;”…

cuando Reyes Eliud Cintora Ordóñez, laboró en la Secretaría General de Gobierno en el círculo rojo del titular -aseguran era su particular- el tema no avanzó justo, porque él metía la mano…

Lo fueron y ahora anda en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), haciendo ¿qué?, entre otras cosas, asesorando a Roberto Valle Varona, primer regidor. Le ha dicho en qué término va la determinación, cómo evadir lo que se instruye y demás, simple, no aceptes las notificaciones y con eso ganamos tiempo…

Salió bastante abusado, porque además sin decirlo, pero tampoco negarlo, deja que lo relacionen con el ex titular de la dependencia, así gana doble”….

Lo seguirán haciendo él -si es el caso- y su grupo, manteniendo el poder en el municipio y que se ”joda” la gente…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre