WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Todos son iguales (DUE)

Todos son iguales (DUE)

Todos son iguales (DUE)

06 de Agosto 2020

Sólo es cuestión de recurrir un poco a la historia y encontrar a personajes que en un ataque de sinceridad lo han aceptado, “sería capaz de dar mi fortuna con tal de tener poder”.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez 

Bueno, algunos son más iguales que otros, pero la idea ahí está. Hoy pueden ser de cualquier color y mañana, si las condiciones así los obligan, serán de otro más, si es necesario desteñirse pues igual, todo con tal de alcanzar el objetivo; la silla que casi todo lo puede…

 

El encanto que ejerce ese lugar en donde las cosas se ven totalmente diferentes a los mortales -aseguran algunos que ya pasaron por ahí- es como una especie de droga, se mete por todos los poros del cuerpo y pensamiento hasta que se hace una adicción.

Necesitas consumirla diario, al levantarte, al comer, al dormir, si no lo haces te sientes incompleto, con ansias. Una, o varias muestras de esto es la forma de saltar de un cargo a otro, a veces muy alto, a veces en medio y otras apenas librándola, pero ahí están. Son hombres y mujeres negados a dejar ese pedacito de selva en donde son más que el resto, en donde ordenan, mandan, dirigen y, obvio, ganan. Debo aclarar no son todas ni todos, hay quienes, la neta sí hacen las cosas por servir, por ayudar, vaya, hay conciencia de que también ellos se benefician con obras y así, pues ahí viven o sus familiares o su círculo rojo…

 

Insisto la referencia es para quienes saltan de un membrete a otro sin rubor, sin pudor con tal de mantenerse…Claro que esto para algunos parecerá un cuento, un algo sacado de la mente turbia y emplumada de algún pollo, pero no, sí los hay. Sólo es cuestión de recurrir un poco a la historia y encontrar a personajes que en un ataque de sinceridad lo han aceptado, “sería capaz de dar mi fortuna con tal de tener poder”.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hoy llega al Poder Legislativo, a la Dirección de Comunicación, Alfredo Medellín, procedente de la Ciudad de México y con grandes cartas de presentación, le deseamos éxito en su encomienda.

Horacio Morales, deja el cargo que ocupó en varios periodos y sin duda también, un grato sabor de boca por su trato con la prensa, enfundándose siempre con la camiseta del Poder Legislativo, a la que le dio valiosos años de su vida laboral…Otros plumíferos me dicen que en el Tribunal de Justicia Administrativa presumen medidas sanitarias al interior con fotos muy posaditas y así, pero a usuarios les cierran la puerta, los dejan afuera en plena acera sin nada de sana distancia, ni medidas sanitarias ¿Así les dan la bienvenida?…Vaya mensaje, adentro todos nos cuidamos; afuera, pues a ver cómo le hacen…Otros emplumados me dicen que estaría a todo dar que el CEN del PRI se pronunciara con relación al tema de las alianzas, aunque resulta evidente que Alito las ve con buenos ojos para las elecciones intermedias, estaría padre que de una vez se aventurara hasta las presidenciales…Parece ser una morbosa idea para esos plumíferos, aunque no lo dudo ni tantito, pero es muy válida, claro si la intención es delinear cómo se podrían venir los tiempos, hacer proyecciones es cuestión de cada uno, depende de dónde quieran estar. Uy que filósofos salieron estos aladines…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre