WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Todos son iguales

Todos son iguales

Todos son iguales

05 de Agosto 2020

Los que están presumían cada una de las cosas hechas, presumían lo realizado y por hacer, es más, se aventuraban a predecir el futuro y bueno, hasta ungían al que iba a continuar con las obras.

El Pico del Pollo | 

Y cómo no, si el ADN de cada uno tiene las mismas cualidades inherentes e inamovibles, todos, absolutamente todos buscan lo mismo. Dirían algunos “clásicos”, el triunfo; expresarían los más nuevos, ser representante social; agregarían otros, “millenials” -podría ser- buscan el poder. Creo, aunque no es cuestión de fe, que todos tienen parte de razón, no sé si más o menos, pero el origen/destino es el mismo…

 

En todo partido político, -por cierto mi disco duro no me da para acordarme de todos los que ahora existen- se busca colocar a sus candidatos y candidatas (afiliados, integrantes o militantes) en el poder en sitios donde se manda, se ordena, se manejan recursos, se pueden tener programas sociales o de apoyo y se vence al contrincante. Podrán decir que lo realmente importante es servir a la población, a sus semejantes y coadyuvar en la formación de un país donde no exista la desigualdad.

 

Un país digno para heredar a nuestros hijos, para dejar a las generaciones que vienen una nación digna para vivir. Si lo podrán decir, de hecho lo dicen desde hace cualquier cantidad de tiempo y cada dos por tres es lo mismo.

 

Los que están presumían cada una de las cosas hechas, presumían lo realizado y por hacer, es más, se aventuraban a predecir el futuro y bueno, hasta ungían al que iba a continuar con las obras. Ya sé que me fui de lo general a lo particular y pasado, haciendo de lado el presente y futuro, pero lo prometo que tiene una justificación.

 

Y no sé cómo fue, así como canción, pero ha prevalecido en el tiempo, lo sigue haciendo y seguirá. Bueno, pues el chiste es que antes, ahora o más adelante, seguirá siendo lo mismo, con diferentes palabras técnicas, tónicas o elementos, pero seguirá siendo lo mismo. ¿Y mira, sí no? En los tiempos idos (PRI, PAN) se buscaba el “carro completo”, así se le decía a lo que hoy vemos, es decir, mayoría en la Cámara de Diputados, senadores, gobiernos estatales, municipales.

 

¿Para qué?, pues básicamente para no tener problemas en momentos de arrancar programas y planes que llevarán a la historia al personaje en cuestión, pero además que garantice la continuidad. Ya le seguimos al tema.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hay preocupación en sectores económicos por el tema de la crisis pues no se tienen cifras, ya no digas reales, sino cercanas a esa realidad…El chiste alado es que no importa tanto el porcentaje o lo que signifique, sino las expectativas que se generan…Te explicamos, ahora mismo, se tiene una proyección de que la recuperación será para diciembre, lo que significa un final feliz de este lastimoso 2020 y un inicio fenomenal del 2021. No, no serán las cosas así…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre