WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Trabajo en el Congreso

Trabajo en el Congreso

Trabajo en el Congreso

07 de Septiembre 2020

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, acude con el jefe del Ejecutivo a hacer un “visoreo” y darle su respaldo y ahora la calificación positiva de un buen manejo, claro, pero claro que a cualquier número de “gentes” se les activó la úlcera y regresó la gastritis…

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Reconocen manejo financiero

El reconocimiento que hacen al manejo de las finanzas en el Estado de México, es también distinguir a una administración cuya disciplina ha hecho posible que, pese a las adversidades, (sismos, recorte presupuestal, pandemia) no se detengan programas prioritarios, obviamente me refiero a los que aterrizan en lo social a grupos donde verdaderamente se necesitan…

 

Asumo que la expectativa del gobierno de Alfredo del Mazo Maza era otra al inicio, lo que a algunos les dibujó una sonrisa de oreja a oreja. Varios meses después parece se les agrió la limonada. Primero se logra un entendimiento con el gobierno federal, enseguida llega el reconocimiento de importantes inversionistas, locales y foráneos, un poco más tarde el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, acude con el jefe del Ejecutivo a hacer un “visoreo” y darle su respaldo y ahora la calificación positiva de un buen manejo, claro, pero claro que a cualquier número de “gentes” se les activó la úlcera y regresó la gastritis…

 

En el umbral de un informe de actividades, a minutos de iniciar la segunda parte de la administración las cosas se siguen acomodando, quizás no son tiempos de grandes obras, no por gusto sino por las condiciones del país y del mundo, pero nadie puede escatimar el eficiente trabajo financiero que se ha hecho, por cierto, no para el hoy o la próxima semana, sino para lo que viene, no sé si sea lo correcto o exista, pero qué tal “manejo económico preventivo”.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el apoyo a las mujeres en reclusión -internas de cárceles mexiquenses- que arranca el Gobierno del Estado de México, debe estar apuntalado por un programa cuya amplitud abarque a familiares de las mismas…Con ello, consideran esos alados, se cerraría un círculo virtuoso, pues el modelo de atención sería más amplio y con mejores resultados…Un número importante de ellas -de mujeres en reclusión- si bien cometieron el delito, vienen con una historia atrás que nos habla de agresión, de maltrato, de presión o incluso hasta de “chantaje” para obligarlas a cometer o participar en la comisión de los delitos. La cuestión no es tan simple como algunos lo han querido ver, ni para bien, ni para mal. Y por supuesto no me refiero a lo inmediato, a tomar una determinación sólo para salir del paso y quedar bien con quien se deba, sino buscar un verdadero beneficio al mediano y largo plazos…Justamente, me dicen los emplumados amarillos, a eso nos referíamos con que deberán acompañar con planes y programas bien establecidos, de empleo sí, pero más aún de seguimiento para que no todo se quede en el corto plazo, sino hasta una solución real y permanente. Ello no significa ser paternalista, para quien así le convenga ver, sino una acción incluso transexenal. Obvio esto último a más de cuatro les va a causar escozor. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre