WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Transporte como botín político

Transporte como botín político

Transporte como botín político

02 de Septiembre 2020

Y sabes por qué los vende por “30 monedas”, pues fácil, para salvar su pellejo, pues se acaba de enterar que a esos grupos se les ha sancionado por irregularidades, algunos de plano son “piratísimas” y se han castigado por petición de usuarios.

El Pico del Pollo |

 

Alfredo Albíter Sánchez

Le valió un cacahuate que su jefe rindiera su Segundo Informe de Gobierno, él ya estaba en lo suyo, abonar a su causa para madrugar en la carrera política por permanecer en la silla del poder. Su objetivo, “el pulpo camionero” como decenas de veces lo ha llamado, sólo que ahora como sintió que le pueden dejar un número importante de votos y optó por guiñarles el ojo, “pelar la mazorca” -sonreírles – y adularlos con “las nuevas reglas del transporte”…

 

Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local por Morena y además presidente de la Comisión de Transporte, se aventó otra “maroma” para llevar agua a su molino y convocó al “pulpo” a reunión en la capital mexiquense para “chorearlos” y repetirles lo que hace tres años prometió y comprometió a que se haría realidad en los 100 primeros días de su gestión”, vaya pues, anda “refriteando” promesas, como si la gente lo olvidara…

¿De verdad pensaba que nadie se acordaría de lo “intenso” que se puso cuando se solicitó el ajuste tarifario?…Recordemos en esa ocasión el adjetivo más lindo pronunciado a favor de transportistas fue el de “pulpo camionero”…

Y como la “Chimoltrufia” así como dice una cosa dice otra, después de convocar a transportistas hoy ventila nombres de líderes y organizaciones que se reunirán desde este miércoles en un hotel de Toluca. Quiénes son: Sitio Chapingo, de Noé Pérez Gutiérrez; Rápidos del Valle, Noé Pérez Gutiérrez; Sitio Tepetitlán, Luis Miranda y Jorge Manríquez; Sitio Valle de México; Teotihuacanos; Sitio Bravo; Moctezuma, Rubén Ley y Rodolfo Melo, y Ruta 91, Félix Bermúdez.

Y sabes por qué los vende por “30 monedas”, pues fácil, para salvar su pellejo, pues se acaba de enterar que a esos grupos se les ha sancionado por irregularidades, algunos de plano son “piratísimas” y se han castigado por petición de usuarios.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que aparecieron en redes sociales grupos en donde se supone puedes vender tu automóvil sin riesgos de que te lo roben, te quiten el dinero o te la estén jugando muy chueca…Efectivamente en algunas de ellas sí haces la transacción rápido y seguro, pero en otras, por cierto con características muy, muy similares, te dan baje con dinero y auto. Si ahí parara la cosa, como ya estamos acostumbrados a decir, “bueno como quiera que sea lo material se recupera, pero la salud”, pero la bronca es que también se meten a tu domicilio y en el mejor de los casos se llevan lo que encuentran, además del auto…Bueno, pues la aparición de esos grupos, dicen no ha pasado desapercibido para la policía cibernética, pero tampoco han hecho así como que mucho para acabar con ellos. El problema radica, parece ser, en que se mueven mucho más rápido que la autoridad. Raro ¿no? Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre