Tregua final

 

Esto es uno de los temas más delicados pues, como dicen los clásicos, es un arma de doble filo, así como puede caer en el reglón de una buena colaboración, también se podría interpretar como una traición a quien ya no es más.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Han comenzado ya los procesos de papeleo, análisis y demás de la entrega recepción en los 125 -por lo menos en la mayoría así es-, nada ha sucedido como se esperaba por tres situaciones muy especiales -no escritas me atrevería a asegurar-, pero muy presentes entre los equipos de transición donde las escaramuzas y hasta traiciones están muy presentes…

¿A qué me refiero con ese trío de puntos? A la conveniencia en cada una de las partes para ocultar intereses –claro, a favor-. Los que se van, a no abrir todo el abanico y a “ponerse de a pechito”.

Los que van a llegar o van llegando, pues a tratar de encontrar los resquicios más pequeños para no decirse sorprendidos al encontrar algo no muy claro.

Ojo, que esto no significa forzosamente, existan irregularidades, se está frente a una serie de tranzas y demás, pues en algunas ocasiones sólo son fallas en los procedimientos. Pero bueno, el fin es no encontrar sorpresas cuando ya no se tenga a la mano quien explique o diga el por qué y para qué.

El segundo punto estaría relacionado -directamente- con la posibilidad de ser cobijado por la nueva administración para realizar -sobre todo- algunas tareas que no se pueden dejar para después o esperar al aprendizaje de quienes llegan.

Esto es uno de los temas más delicados pues, como dicen los clásicos, es un arma de doble filo, así como puede caer en el reglón de una buena colaboración, también se podría interpretar como una traición a quien ya no es más.

El tercero es el más complejo, pues se trata de “comer sapos” todo el día y ante cualquier circunstancia. Recibir órdenes de otras personas, explicar cosas a quien muchas veces no entiende ni a la tercera, repetir y repetir, pero además estar a la hora que se indique y una vez más sin entender las nuevas formas y modos…

Por supuesto que hay rispidez en los equipos de transición, no lo dirán o aceptarán, tampoco hay por qué hacerlo, finalmente se trata de cosas que pasan en la intimidad de una entrega recepción, que no tienen por qué salir a orearse, pues podría haber un mes por delante y tres largos años.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que una nueva y millonaria inversión está a la vista para el Estado de México y es de gran calado…Está todo listo para hacer el anuncio de la misma, sólo falta un pequeño ajuste. Se viene el informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza y en la mesa está la “cosquillita” de hacerlo antes o después del evento…

Desde nuestra perspectiva alado, por lo que nos han enterado, el impacto antes o después será contundente, pero ya deshojan la margarita para tomar la determinación…

Para no variar y ya que andamos en el tema de la rendición de cuentas, también se habla de movimientos en el equipo de trabajo…

Como dicen los enterados. Es una facultad del Ejecutivo que puede ejercer en cualquier momento…

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]