Tres tiempos

Resulta que, como una mera casualidad, entre los productos “apañados”, iban los nuevos uniformes del Club Deportivo Toluca, o sea, que no fue directo por la “equipación”.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pollos en el tejado me dicen, el hurto de decenas de prendas de lo que sería el nuevo uniforme del Club Deportivo Toluca, caló muy hondo entre sus seguidores, dando origen a una serie de hipótesis, donde se daba “entrada” de complicidad a gente de la institución.

Bueno, pues te contamos alado jefe amarillo, en Veracruz se robaron dos contenedores de la marca que viste a los Diablos, la Under Armour.

Resulta que, como una mera casualidad, entre los productos “apañados”, iban los nuevos uniformes del Club Deportivo Toluca, o sea, que no fue directo por la “equipación”.

Luego ya en redes sociales, alguien o alguienes, se pasaron de roscas y sugirieron o señalaron a un miembro de la Perra Brava de estar “mercando” la indumentaria “posiblemente robada” y ¿qué creen?, resultó, todo lo ofrecido es mercancía lícita.

Más claro pues, lo ofrecido en redes sociales por el “presunto responsable” es de “a devis”, original y la adquirió con todas las de la Ley.

¡Toing! Ya le habrán ofrecido disculpas o sólo fingieron demencia, ya le seguiremos al tema…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, la belicosa actitud de la décimo primera regidora de Toluca, Leticia Sánchez Álvarez, muestra el rostro de Morena, pues se da baños de pureza y presume de calidad moral, pero apenas jalaron un poco la cobija y bueno, pues salió una historia llena de negocios, conflicto de intereses y un largo etcétera que involucra a su círculo rojo, muy rojo…

Negocios con actores políticos del Movimiento, una comercializadora y movimientos con tierras ejidales, son rastros dejados por la décima primera regidora de la capital, mismos que, por cierto, están por estallarle. Ya abordaremos más del tema…

Plumíferos en el tejaban me pasan al costo; los proveedores de Petróleos Mexicanos recibieron con buena perspectiva el esquema de refinanciamiento ofrecido por la empresa como opción de pago y para obtener liquidez…

La petrolera implementó un programa financiero para proveedores y contratistas a quienes les debe más de 5 millones de dólares en facturas. El mecanismo consiste en un intercambio par por par de facturas comerciales por notas globales con un cupón de 8.75% y vencimiento en 2029…

Lo anterior es resultado de los precios más altos del petróleo, en donde Hacienda estima, este año la mezcla mexicana va a tener un precio promedio de 92.9 dólares por barril, situación que ha ayudado a las finanzas de la paraestatal, y además ha recibido apoyo sostenido de la actual administración.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió en la mañanera que Pemex tiene liquidez y a los proveedores se les ha pagado sin demoras y con transparencia…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil